Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Las chilenas "Matar a un hombre" y "La voz en off" competirán en Festival de Cine de La Habana

Las producciones de Alejandro Fernández Almendras y Cristián Jiménez podrían quedarse con el máximo galardón del certamen cubano que se realizará en diciembre.

por:  Emol
miércoles, 26 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Las películas nacionales "Matar a un hombre", de Alejandro Fernández Almendras, y "La voz en off", de Cristián Jiménez, competirán en la próxima versión del Festival de Cine de La Habana junto a otras 19 producciones hispanoamericanas.

La lista de aspirantes al premio Coral fue anunciada por el director del certamen, Iván Giroud, en la capital cubana. El representante del evento destacó que se proyectarán 478 producciones, entre largos y cortometrajes,

"Matar a un hombre" se estrenó en enero pasado con éxito en Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado de la categoría World Cinema . Fue elegida, además, como la carta chilena para los próximos Oscar.

La producción se estrenó el pasado 16 de octubre en Chile con buena recepción por parte de la crítica.

"La voz en off" aún no se lanza a nivel comercial en el país, pues primero está recorriendo el circuito de festivales internacionales y locales. En octubre se exhibió en el el certamen de Valdivia.

Una de las dos películas podría quedarse con el máximo premio del encuentro cubano que se desarrollará entre el 4 y el 14 de diciembre.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img