Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

David Guetta: "Algún día querría hacer un disco sin electrónica"

El DJ francés incluyó su voz y algunas interpretaciones en piano y guitarra en su sexto disco de estudio, titulado "Listen".

por:  EFE
martes, 25 de noviembre de 2014

MADRID.- Durante la última década el DJ francés David Guetta construyó un imperio vinculado a la música electrónica. No obstante, tiene intenciones de diversificar su estilo musical, por lo cual decidió incluir su voz y composiciones de guitarra y piano en su último disco, Listen.

Y ese es sólo el primer paso, pues no descarta atreverse a más en el futuro. "Algún día querría hacer un disco con mis temas más famosos pero sin electrónica. No sé cuándo. Quizás cuando no quiera ser más un DJ, tal vez en 20 años haga un disco acústico", asegura el parisino, quien añade una sonrisa sarcástica al decir la última frase.

Forjado en cabinas de clubes "underground", se ríe también cuando escucha que hoy por hoy es "una fábrica de producir números 1".

"Tengo un poco de presión. Mi álbum anterior, Nothing but the beat, fue un gran éxito, pero no pienso en ello para no volverme loco. La presión viene más bien por el deseo de lograr un sonido nuevo. Eso es lo que me da miedo", afirma.

Para su sexto disco de estudio buscó una nueva manera de componer y trabajar, alumbrando canciones muy simples y, según él, "completamente diferentes" a todo lo hecho en el pasado, como el single "Dangerous".

"Quería canciones que pudieran ser el éxito de un DJ pero también el de una banda de rock. Quería temas para bailar, pero la emoción es lo más importante en este álbum y por eso lo he llamado Listen", explica.

Guetta insiste en que, aunque sea un DJ y se dedique a la música electrónica, detrás de lo que hacen él o colegas como Avicii y Calvin Harris "hay música, no solo sonido".

"En el pasado a menudo me frustraba porque me parecía que las salas de conciertos, las televisiones, la prensa y gente de la industria nos miraba de forma diferente respecto a un artista de rock, de pop o de hip hop. Toda mi vida quise demostrar que estamos al nivel de esos géneros, pero creo que ahora estamos en el momento más grande", considera.

Aunque suele afirmar que en su carrera profesional el "marketing" solo llega cuando el disco está terminado, el repertorio de este trabajo vuelve a estar acompañado de grandes colaboradores y promesas emergentes que han protagonizado algunos de los éxitos musicales del último año.

"La canción va antes del colaborador. Con este álbum quería hacer algo muy personal. He trabajado durante tres años en él y solo a cuatro meses del final del proceso hablé con los cantantes", afirma Guetta, que para la ocasión contó con Nicki Minaj, John Legend, Ryan Teder (vocalista de OneRepublic), Emeli Sandé y Sia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img