Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Piano de "Casablanca" es rematado en Nueva York en 3,41 millones de dólares

El instrumento fue la estrella de la subasta "No existe lugar como Hollywood", que incluía más de 30 objetos utilizados en la famosa película de 1942.

por:  AFP
lunes, 24 de noviembre de 2014
NUEVA YORK.- El piano de la célebre película "Casablanca", protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, fue subastado este lunes en Nueva York en 3,41 millones de dólares, según informó la casa de remates Bonhams.

El piano "estudio" de 58 teclas y color naranja con detalles arabescos de flores aparece en la escena de culto en la que Bergman pide al pianista Sam, interpretado por Dooley Wilson, que toque el tema "As Time Goes By" al llegar al "Rick's Cafe", el cabaret propiedad de su antiguo amor Bogart en la ciudad marroquí de Casablanca.

El instrumento fue la estrella de la subasta "There's no place like Hollywood" ("No existe lugar como Hollywood"), que incluía más de 30 objetos utilizados en "Casablanca" (1942) y fue organizada el lunes en Manhattan por Bonhams y Turner Classics Movies.

El remate del piano comenzó con un precio de base de 1,6 millones de dólares, y en tres minutos de puja alcanzó los 2,9 millones, un monto que con el "premium" de impuestos llegó a los 3,413 millones finales.

Las puertas del "Rick's Café", donde Bergman pide a Bogart que ayude a su marido a escapar hacia Estados Unidos, fueron vendidas por 115.000 dólares, muy por encima de la estimación de entre 75.000 y 100.000 dólares hecha por la casa de remate.

Cabe destacar que todos los lotes provenían de una colección privada.

"Casablanca", que logró tres Óscar en 1943, figura entre los filmes estadounidenses más populares de todos los tiempos, según una lista establecida por el Instituto del Cine de ese país.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img