Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los cines chilenos despiden el año con tres megaproducciones de Hollywood

Las salas de cine nacionales recibirán en diciembre "El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos", "6 Grandes héroes" y "Éxodo: Dioses y reyes".

por:  Emol
lunes, 24 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Tres mega-producciones de Hollywood se estrenarán en las próximas semanas en Chile. La primera de ellas es "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", con la que Peter Jackson cerrará su última trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien. Luego le seguirá la película de animación 3D de Disney "6 Grandes héroes" y la cinta bíblica  protagonizada por Christian Bale "Éxodo: Dioses y reyes".

Las últimas semanas del año son importantes para el mercado cinematográfico internacional, pues en esta fecha se suelen lanzar producciones que luego son consideradas en la temporada de premiaciones que va de enero, con los Globo de Oro, a fines de febrero con los Oscar. El fin de semana de Navidad es, además, fundamental en materia de recaudación.  Un buen estreno puede significar cuantiosas ganancias para los estudios que financiaron los proyectos.

"El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos",  llegará a las salas nacionales el 11 de diciembre.  El filme protagonizado por Martin Freeman narrará el desenlace de la historia de Bilbo Bolsón a tres años del estreno de la primera entrega, "Un viaje inesperado".  La película es carta segura para los premios más importantes de la industria en las categorías de efectos especiales, vestuario y post-producción. Asimismo,  se pronostica  que sus resultados de taquilla serán exitosos, pues las dos anteriores recaudaron un total de casi dos mil millones de dólares. Luego, el jueves 25 de diciembre, las salas acogerán a las otras dos apuestas.

"6 Grandes héroes" ya se estrenó en Norteamérica con buenos resultados. Superó a "Interstellar" durante su primer fin de semana en cartelera y actualmente está en segundo lugar, detrás de "Una pareja de idiotas 2".

La película dirigida por Don Hall y Chris Williams sigue a Hiro Hamada, un genio de 14 años que  construye un robot llamado Baymax para sobrellevar la pérdida de su hermano, Tadashi. Juntos crean un grupo de superhéroes para combatir la maldad de un poderoso villano que quiere destruir su ciudad, San Fransokyo.

Junto a 6 Grandes héroes se lanzará Éxodo: Dioses y reyes, de Riddley Scott. Allí Christian Bale interpretará a Moisés, el profeta que lideró el escape de los esclavos hebreos desde Egipto. Su coprotagonista es Joel Edgerton en el rol de Ramsés.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img