Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Gepe y Francisca Valenzuela coronan la quinta edición de la Feria Pulsar

Hoy llegó a su fin la versión 2014 del evento musical que se desarrolla en la Estación Mapocho, y que junto a los festivales Movistar Primavera Fauna y Legalize configuró uno de los fines de semana más movidos de la temporada en vivo.

por:  Por Sebastián Cerda, Emol
domingo, 23 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- La postal de convocatoria masiva y preferente ya la registraron Javiera Mena y Ases Falsos el viernes, además de Ana Tijoux el sábado. Y en el día de cierre no podía ser de otra manera, aunque ahora con Gepe y Francisca Valenzuela como los encargados de motivarla en la Estación Mapocho.

De ese modo bajó hoy su telón la quinta versión de la Feria Pulsar, el evento que reúne a los diversos agentes de la industria de la música local, con el fondo sonoro que proporciona ese verdadero festival que se arma sobre sus cinco escenarios.

Aunque la actividad principal, como siempre, estuvo en la tarima estelar ubicada en el fondo del ex terminal de trenes, donde a las 17:00 horas comenzó la presentación de Daniel Riveros. "Amigos vecinos" fue el tema de apertura, y constituyó un saludo relativamente reposado, ya que lo que vendría luego sería una sesión de cerca de 45 minutos orientada sobre todo a su borde más andino.

Andino a lo Gepe, por cierto, es decir, en una aproximación a ese sonido desde la vereda del pop. De ese modo pasaron piezas como "Con un solo zapato no se puede caminar", junto a otra inéditas que responden al mismo perfil y que el cantautor probó hoy en vivo: "Marinero o capitán" y "Melipilla".

Un segmento que presentó siempre desde la batería, instrumento que toca con su habitual sello tiraneño, y que cambió por la guitarra en temas como "Por la ventana", donde fue acompañado por una ovacionada Francisca Valenzuela.

Sería el anticipo de lo que ocurriría cerca de dos horas después, cuando la responsable de "Peces" inició su propio show, esta vez orientado a Tajo Abierto, el disco que lanzó hace apenas algunas semanas y con cuya presentación repletó el Teatro Caupolicán, a inicios de mes. Este atardecer, en tanto, se vivió una verdadera réplica de aquello, nuevamente con zona repleta y contagioso entusiasmo juvenil.

De ese modo comenzó a cerrar la edición 2014 de Pulsar, evento por el que además pasaron artistas como Denisse Rosenthal, The Ganjas, Sonora Palacios, Colombina Parra, Niño Cohete y La Guacha, entre otros de un total que llegó a cerca de 80, con especial representación de los pueblos originarios, invitados de honor.

La convocatoria, en tanto, corría por cauces similares a los del año pasado tras las dos primeras jornadas, lo que permitía a los organizadores augurar un total cercano a los 18 mil espectadores con que cerró la anterior edición.

El cierre de Pulsar clausura además uno de los fines de semana más activos de esta temporada en vivo, y que vio también el desarrollo de los festivales Movistar Primavera Fauna (sábado) y Legalize (domingo) en Espacio Broadway. Sumados los tres, entonces, el total de presentaciones sobrepasa largamente el centenar, mientras que el público convocado bordea las 40 mil personas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img