Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Orquesta Sinfónica de Chile realizará concierto benéfico

El espectáculo se realizará el 28 de noviembre en el Centro de las Artes 660 de Las Condes y todo lo recaudado irá a beneficio del Colegio El Golf, que educa a niñas con necesidades especiales.

por:  Emol
sábado, 22 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- La Orquesta Sinfónica de Chile junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile realizarán un concierto benéfico, el próximo 28 de noviembre, en el teatro del Centro de las Artes 660 de Las Condes.

El evento, donde interpretarán la Sinfonía de los Salmos de Igor Stravinsky, la Pasión de Franz Joseph Haydn, y el Concierto para piano n° 4 de Ludwig van Beethoven -con el pianista letón Armands Abols- busca reunir fondos para el colegio El Golf, institución  que entrega educación focalizada a niñas con necesidades educativas especiales.

Según reseña la Orquesta Sinfónica en un comunicado, la Sinfonía N° 49 de Haydn fue llamada La Pasión en referencia a su carácter profundo, reforzado por el hecho que sus cuatro movimientos están en fa menor.

En tanto, la Sinfonía de los Salmos, estrenada en 1930, es una de las obras corales más sobresalientes de la historia de la música. La obra está planteada en tres partes que se basan en textos latinos de los Salmos 38, 39 y 150.

Ambas obras, junto al Concierto para piano n° 4 de Beethoven, son piezas maestras de la música clásica con las que siempre vale la pena deleitarse.

El concierto benéfico será el 28 de noviembre, a las 19:30 horas, y las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Dale Ticket.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img