Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Bill Cosby, consultado por acusaciones: "Pensé que tendrían la decencia de no preguntar"

El comediante se molestó con un periodista cuando éste le preguntó por las demandas de abuso sexual en su contra, pese a que nunca acordaron eso en forma previa.

por:  Emol
jueves, 20 de noviembre de 2014
SANTIAGO.- Tras recibir múltiples acusaciones por supuestos abusos sexuales, Bill Cosby decidió omitir comentarios y acudir al silencio. Incluso su abogado anunció el domingo pasado que el comediante no abordaría las denuncias en su contra. Es por eso que las entrevistas que tenía agendada con David Letterman y Queen Latifah fueron canceladas.

Sin embargo, el comediante de todos modos ha ofrecido entrevistas, una de ellas el fin de semana pasado al programa "Weekend Edition, de la radio NPR, ocasión en la que decidió evadir el tema que lo tiene acaparando portadas con una sorprendente decisión: Quedarse en absoluto silencio al ser consultado sobre el tema.

Hasta el momento, la estrategia parecía ir bien, hasta que durante la noche del miércoles aparecieron imágenes en las que figura respondiendo a los hechos (ver video). Se trata de una entrevista con la agencia Associated Press (AP), la cual fue realizada el pasado 6 de noviembre.

"No hay respuesta", dice Cosby en el video publicado por AP, refiriéndose por primera vez a las acusaciones de abuso sexual. "No hay comentarios respecto a eso. Te diré por qué. No quiero comprometerte, no voy a hablar de eso".

En la entrevista, Cosby y su esposa, Camille, estaban mostrando su colección de arte afroamericana. Tras terminar de hablar sobre la exposición que estaban montando, el periodista no pudo evitar preguntarle por las acusaciones. Al final de ésta, Cosby decidió pedirle que no publicara la parte en que se refiere al tema en cuestión.

Ante la petición, el periodista se mostró incómodo y aseguró que no era algo que le podía prometer, ya que consideraba que su comentario podría darle mayor valor a su entrevista.

"Creo que si te consideras un hombre serio, eso no aparecerá en ninguna parte", aseguró el comediante, quien agregó que no creía que debía avisar a una agencia como AP de que no le preguntara sobre las acusaciones.

"Si tuvieras que decirle a tus jefes la razón de por qué no lo advertí desde el principio, fue porque pensamos que AP tenía la decencia de no preguntar", aseguró.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img