Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ganadores del Premio Revista de Libros se reúnen hoy en la Filsa

Los novelistas Gonzalo Contreras y Roberto Ampuero, y los poetas Julio Carrasco y Daniel Calabrese hablarán desde su experiencia sobre la relevancia de este concurso literario.

por:  Emol
viernes, 31 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Cuatro escritores que han ganado el Premio Revista de Libros se reunirán este viernes en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) para comentar la relevancia de este concurso literario.

Los novelistas Gonzalo Contreras y Roberto Ampuero junto a los poetas Julio Carrasco y Daniel Calabrese debatirán sobre el aporte de la convocatoria organizada por El Mercurio y auspiciada por Empresas CMPC que en 2015 cumple 25 años.

Con la novela "La ciudad anterior" Contreras obtuvo el Premio Revista de Libros en 1991, vendiéndo tras ello más de 40 mil ejemplares. Ampuero por su parte adquirió la distinción dos años después con su obra "¿Quién mató a Cristián Kustermann?", que marcaría el inicio de su exitosa saga protagonizada por el detective Cayetano Brulé.

Por su parte Daniel Calabrese es hasta ahora el último ganador en poesía, en 2012, con su libro "Ruta Dos". Mientras que Julio Carrasco se adjudicó en 2006 el galardón con "Despedidas antárticas".

Los autores intercambiarán opiniones y comentarán la relevancia que tuvo para cada uno el haber ganado este premio, así cómo la influencia que tiene el concurso en la literatura chilena actual.

La instancia será llevada a cabo a las 20:00 horas en la sala Pedro de la Barra y será moderada por la subeditora de Artes y Letras de El Mercurio, María Teresa Cárdenas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img