Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta de Halloween: ¿Cuál es tu villano favorito de las películas de terror?

Ya que hoy es Noche de Brujas, buscamos al mejor, que en este caso quiere decir "el peor". ¿Jason o Freddy? ¿Pennywise o Jigsaw? ¿Carrie o Samara? Ustedes eligen.

por:  Emol
viernes, 31 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Ya, ok, es una celebración norteamericana que tiene poco y nada que ver con la cultura del sur del mundo, pero lo cierto es que la globalización y el comercio ya hicieron su tarea y a estas alturas de nada vale tapar el sol con un dedo: Halloween está aquí, y esta noche miles de timbres sonarán, gracias a niños disfrazados pidiendo dulces al otro lado de la puerta.

Pero ése es el lado inocente de esta celebración. Porque en rigor Halloween es una noche de terror y miedo, la víspera del día de los muertos, y el cine es pieza clave: En las fiestas que tendrán lugar esta noche, seguro que los chalecos y guantes de Freddy Krueger y las máscaras de Jason Voorhees, tendrán un lugar privilegiado entre los disfraces de los más grandes.

Porque, en buena medida, en la pantalla grande están nuestros referentes del terror, y por ello es que en esta semana de Noche de Brujas comienzan a aflorar artículos que lo reconocen, como el estudio que determinó que el villano de "Martes 13" es el más letal entre sus pares, el que más muertes lleva a sus espaldas.

Y nosotros no quisimos ser menos, y apostamos por elegir al mejor, que en este caso equivale a decir "peor": El más malvado, el más aterrador, el que nos hizo temer apagar la luz en la noche.

¿El sadismo de Freddy o la determinación de Jason? ¿Los desvaríos de Jack Torrance o los de Norman Bates? ¿Los litros de sangre que derramó Cara de Cuero, o la pulcritud de Drácula? Ustedes eligen.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img