Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Hijo de Mercedes Sosa lanza disco con temas recuperados de los archivos de la cantante

El álbum, que ve la luz con el nombre de "Ángel", está conformado por canciones grabadas por la cantautora argentina entre 1992 y 1996.

por:  EFE
jueves, 30 de octubre de 2014

BUENOS AIRES.- La fallecida cantante argentina Mercedes Sosa regresa a las tiendas de discos con "Ángel", un álbum conformado por quince canciones recuperadas por su hijo, Fabián Matus, de entre los archivos personales de la artista.

En la presentación de esta producción, realizada ayer en Buenos Aires, Matus contó la génesis de este compilado de canciones grabadas por Sosa en vivo entre 1992 y 1996, pero cuyos registros fueron hallados "casi de casualidad" en la residencia de la cantautora después de su muerte, acaecida en octubre de 2009.

"Yo estaba trabajando en la digitalización del material de mi mamá y, buscando en rincones de su casa, me encontré con estas cintas, que no se publicaron nunca y no lo pude creer", comentó.

El disco reúne quince temas cantados por la argentina en diversos conciertos, compuestos por diferentes artistas de la escena nacional, como Lito Vitale, Peteco Carabajal, Fito Páez y Víctor Heredia, quien en la presentación del material destacó que "cada vez que escucho una canción mía en su voz siento que llegó al lugar que le correspondía y ojalá que escuchar canciones inéditas incentive a la gente a recuperar a 'La Negra'".

"Ángel" ve la luz tras un largo trabajo encabezado por el productor y el hijo de la cantora, junto con su equipo, para recopilar los temas, trabajar en la ecualización y la mezcla, y hacer extensiva la invitación a participar del proyecto a todos los que acompañaron a Mercedes Sosa en su carrera.

Desde Universal, la compañía discográfica que materializó la idea, aseguraron que la idea les "encantó" desde un principio. "No podíamos creer que haya efectivamente material sin publicar de Mercedes, es algo que todavía nos sorprende", expresó a Nicolás Pichersky, representante del sello.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img