Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Entregan primera propuesta de campaña obligatoria de televisión al CNTV

La campaña comunicacional ideada por la Secretaría General de Gobierno busca publicitar la "Ley Emilia" que entró en vigencia en septiembre.

por:  Emol
viernes, 24 de octubre de 2014

SANTIAGO.- En horas de esta tarde de viernes, el ministerio Secretaría General de Gobierno entregó en las oficinas del Consejo Nacional de Televisión la primera propuesta de campaña de utilidad o interés público masiva y con cobertura nacional, tras la promulgación de la Ley de Televisión Digital y la normativa dictada por el CNTV para el cumplimiento de ésta.

Los concesionarios de radiodifusión televisiva de libre recepción –canales de TV abierta- y los permisionarios de servicios limitados de televisión-operadores de cable satelitales-, deberán transmitir en forma obligatoria la campaña determinada, sin que puedan alterar o modificar su contenido.

La campaña está destinada a informar a la ciudadanía de los efectos de infringir la Ley 20.770, que modifica la Ley de Tránsito, en lo que se refiere al delito del manejo  en estado de ebriedad, causando lesiones graves, gravísimas o con resultado de muerte.

La denominada "Ley Emilia" busca evitar muertes por accidente de tránsito y hacer públicas las penas que se encuentran asociadas a dichos accidentes.

El Consejo Nacional de Televisión deberá aprobar o rechazar la campaña -su estructura, diseño y contenido- ideada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno para la protección de la población y difusión del respeto y promoción de los derechos de las personas.

El Consejo podrá dictar también instrucciones adicionales como por ejemplo los horarios, fechas de inicio y término, duración, frecuencia y cantidad de spots a transmitir.

Las campañas serán emitidas en horario de alta audiencia, el que será determinado por el Consejo para cada Campaña, atendiendo a la naturaleza de ésta y a la audiencia destinataria.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img