Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Director del área dramática de TVN deja su cargo tras fracaso de "Caleta del Sol"

Álex Bowen alcanzó a estar diez meses en el cargo que ahora asume de forma interina Nicolás Acuña, director de programación de la estación.

por:  Emol
viernes, 24 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Sólo 10 meses duró en su cargo el director del área dramática de Televisión Nacional, Álex Bowen, quien este viernes dejó su cargo tras el fracaso de la nueva teleserie vespertina "Caleta del Sol".

La producción debutó en pantalla el lunes recién pasado con 11,2 unidades en sintonía, pero ayer jueves no superó los 5,5 puntos promedio, ubicándose en el cuarto lugar del rating tras "Valió la Pena" de Canal 13 (6 unidades), "El Cuerpo del Deseo" de Chilevisión (9 puntos) y "Pituca sin Lucas" de Mega (26 unidades).

Fueron estas cifras, sumadas a la baja sintonía de la nocturna "No Abras la Puerta" -que en promedio no supera los 10 puntos-, las que llevaron a la plana mayor de la estación pública a pedirle la renuncia a Bowen, según confirmaron a Emol fuentes al interior de TVN.

A través de un comunicado, el canal de avenida Bellavista informó que el actual director de programación, Nicolás Acuña, asumirá de forma interina la dirección del área dramática a partir de este lunes.

Álex Bowen había arribado al cargo luego de la partida de María Eugenia Rencoret, quien a fines de 2013 emigró a Mega para refundar su área dramática, la que hace dos semanas debutó con éxito de la mano de "Pituca sin Lucas".

Cabe destacar que durante su estadía en TVN, Bowen alcanzó a liderar sólo dos proyectos, "No Abras la Puerta" y "Caleta del Sol", pues "Vuelve Temprano" y "El Amor lo Manejo Yo" fueron las últimas realizaciones de la "era Rencoret".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img