Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrés Calamaro y el Grammy Latino: "Es interesante compartir nominación con Arjona"

El argentino dijo no tener reparos con el galardón y desde ya aseguró su presencia en la ceremonia dle 20 de noviembre. "¡Me encanta ir!", afirma.

por:  AP / Emol
jueves, 23 de octubre de 2014

MEXICO.- Andrés Calamaro se siente fascinado con el gesto que la Academia Latina de la Grabación le hizo este año, al nominarlo junto con Enrique Bunbury y Ricardo Arjona a la próxima edición de los Grammy Latino.

Con el español el músico argentino comparte una mención en la categoría a mejor canción de rock por "Cuando no estás", que se desprende de Bohemio, disco que lo enfrentará con el guatemalteco en la categoría de mejor álbum cantautor, durante la ceremonia prevista para el 20 de noviembre en Las Vegas.

"Es interesante compartir nominación con Bunbury y Arjona, aunque debo decir que lamento que no hayan nominado al Doctor Alderete por el arte de Bohemio, y a Leo Damario por el videoclip de 'Cuando no estás'. Ni a Cachorro López (productor) por grabación del año", manifestó al argentino.

"Sin embargo, (la Academia) me benefició con dos nominaciones que, en caso de ganar, recibiré los honores a título personal", agregó el músico de 53 años en la capital mexicana.

A diferencia de Andrea Echeverri y del propio Ricardo Arjona, quienes alguna vez renegaron del Latin Grammy, el autodenominado "Salmón" dice sentirse completamente a gusto en la cita.

"¡Me encanta ir! Me gusta mucho la ceremonia de los Grammy Latino. Me encantan todo este tipo de premiaciones como los Oscar y los Globos de Oro, no sé, me emocionan. Es claro que la industria se está premiando a sí misma, pero también se premia el arte. Es demasiado sencillo encontrarle el pelo al huevo, y ser escéptico con unas premiaciones industriales y comerciales, pero desde dentro se ve distinto. Un premio es importante aunque se lo gane Enrique (Bunbury) o Ricardo (Arjona). No es importante perderlo, pero sí es importante ganarlo", explicó.

El cantautor se encuentra en estos días de gira en México precisamente junto a Enrique Bunbury. Junto a él rinde homenaje a Gustavo Cerati, con una versión de "Crimen", canción que eligieron porque "refleja un momento muy maduro de su carrera, en la que se presenta accesible, pero al mismo tiempo con una construcción compleja de la canción".

Sobre el fallecido músico, destacó que "Gustavo fue un detallista, fue un arquitecto de la música".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img