Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Monja que grabó cover de "Like a Virgen" es criticada por la prensa católica

Medios como la agencia SIR y el semanal Famiglia Cristiana dicen que la elección del tema de Madonna, por parte de sor Cristina, es una "operación comercial osada y oportunista".

por:  EFE
jueves, 23 de octubre de 2014

ROMA.- Sor Cristina, la monja que alcanzó fama internacional tras su victoria en la ultima edición italiana del concurso de televisión "The Voice", ha sido objeto de críticas por parte de algunos medios de comunicación católicos que no han visto con buenos ojos el que haya elegido el tema "Like a Virgin", de Madonna, para su debut discográfico.

Por ejemplo, la agencia SIR, que pertenece a la Conferencia Episcopal italiana, dedicó a la joven monja ursulina una nota en la que calificaba el hecho de "operación comercial osada y oportunista".

La agencia de los obispos italianos asegura, incluso, que nadie habría oído hablar del disco de la monja si no hubiese elegido como primer sencillo una canción de Madonna.

"Y encima se dice que la canta como una oración, más que una pieza pop. ¡Qué ingenuidad!", añaden en el texto.

Por otra parte, el semanal católico Famiglia Cristiana, uno de los que tiene mayor distribución en Italia, también criticó a sor Cristina con un artículo que fue firmado por el director del coro de la Catedral de Milán, Claudio Burgio, quien abogó porque "esperemos que no le llegue el divismo".

La religiosa ursulina asegura que fue ella quien eligió la canción, que interpreta en un video rodado Venecia, tal como lo hizo Madonna en el pasado, "sin intenciones de provocar o escandalizar".

Según sor Cristina Scuccia, "leyendo el texto se descubre que es una canción sobre la capacidad de amor y de hacer nuevas a las personas".

El álbum de la monja, quien se convirtió en un fenómeno en las redes sociales desde que entonó "No one", de Alicia Keys, en su casting para "The Voice", saldrá a la venta el 11 de noviembre.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img