Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Disney estrena su nueva superproducción animada en el Festival de Cine de Tokio

"6 Grandes héroes" está basado en un cómic de Marvel que cuenta la relación de amistad entre un genio inventor de 14 años y su robot. La película se estrenará en Chile el 25 de diciembre.

por:  EFE
jueves, 23 de octubre de 2014

TOKIO.- Hoy se estrenará en Japón la nueva película de Disney, "6 grandes héroes", animación basada en el cómic de Marvel "Big Hero 6".

Dirigido por Don Hall ("Winnie de Poo") y Chris Williams ("Bolt"), el filme gira entorno a la relación entre Hiro Hamada, un prodigioso inventor de 14 años, y su robot Baymax, en el que el muchacho se apoya tras la muerte en extrañas circunstancias de su hermano mayor Tadashi.

La acción de la película se desarrolla en una ciudad futurista llamada San Fransokyo, resultado de la unión de San Francisco y Tokio, y se cimenta en un tebeo de la factoría de superhéroes por excelencia, que pasó prácticamente desapercibido porque solo salieron al mercado unas pocas ediciones.

"6 Grandes héroes" marca el vamos de la nueva edición del certamen tokiota, que en esta ocasión se celebra hasta el 31 de noviembre y que centra su programación en un género cultivado sobre todo en Japón, el "anime".

Para esta edición se crearon los premios Samurai, un galardón que quiere reconocer los logros de los cineastas que continúan innovando en el cine, y cuyos primeros receptores serán el japonés Takeshi Kitano y el estadounidense Tim Burton.

El director de "Batman" (1989) presentará en el Festival la película "Big Eyes" sobre los pintores Walter y Margaret Keane, cuyas pinturas de niños con enormes ojos fueron toda una sensación en las décadas de 1950 y 1960.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img