Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Próxima novela sobre "James Bond" será escrita por autor de últimos libros de "Sherlock Holmes"

El escritor británico súperventas Anthony Horowitz se hará cargo del proyecto, el cual se publicará el próximo año.

por:  EFE
jueves, 02 de octubre de 2014

LONDRES.- Este jueves la editorial británica Ian Fleming Publications confirmó que lanzará una nueva novela protagonizada por James Bond. El libro será escrito por Anthony Horowitz, quien anteriormente publicó dos novelas de "Sherlock Holmes" y a fin de mes lanzará la tercera: "Moriarty".

Tras el éxito de "Solo", el libro del agente 007 que William Boyd publicó el año pasado, la editorial Ian informó hoy que el próximo tomo lo publicará el próximo año.

La novela retomará el guión de una serie de televisión propuesta por el creador de Bond, Ian Fleming, que giraba en torno a la figura del espía, titulada "Murder on wheels" (Asesinato sobre ruedas), pero que nunca llegó a realizarse.

Los acontecimientos ocurren en Nurburgring (Alemania), en las carreras de autos de los años 50, donde Bond tiene que frustrar los planes de una red criminal rusa que pretende provocar un accidente al piloto británico Stirling Moss, una de las grandes leyendas del automovilismo.

En el libro aparecen personajes conocidos, como M, el jefe de los servicios secretos británicos MI6, y Moneypenny, la secretaria siempre enamorada de James Bond.

"No es un secreto que Bond ha tenido una gran influencia en mi vida", dijo Horowitz tras anunciar la noticia.

El escritor, muy conocido en el Reino Unido por haber escrito guiones de la serie policial "Midsomer Murders" (Los asesinatos de Midsomer), dijo que el encargo se le antoja en algunos aspectos más complicado de desarrollar que las secuelas que ha escrito del detective Sherlock Holmes en 2011 y 2014.

El británico reconoció que cuando la editorial le ofreció la posibilidad de moldear las aventuras de James Bond en la próxima entrega literaria, pensó que "cómo iba a rechazarlo".

Sobre el nuevo libro, la sobrina nieta de Fleming, Jessie Grimond, confirmó que en los años 50 su tío abuelo escribió varios episodios para una serie televisiva que finalmente acabaron repartidos en las películas y libros, como "Sólo para sus ojos" y "Octopussy" (ambos con Roger Moore) y "Alta Tensión" (Timothy Dalton).

En la nueva novela primará la coherencia con el resto de la saga literaria, el estilo de la propia aventura y además los seguidores pondrán atención en la relación de Bond con Moneypenny, donde la tensión ha ido en aumento en las últimas entregas.

Anthony Horowitz está especializado en relatos de aventura y es el autor de la serie novelesca del joven espía Alex Rider, que ha vendido más de 19 millones de copias.

Horowitz adaptó para televisión diferentes novelas de la serie "Hércules Poirot" de la escritora Agatha Christie y es guionista de la serie "Foyle's War".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img