Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Agrupación de víctimas de violaciones se pone en pie de guerra contra video de Maroon 5

La Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto estadounidense aseguró que el videoclip de "Animals", donde muestran a un hombre obsesionado con una mujer, es una "representación peligrosa de la fantasía de un acosador".

por:  Emol
jueves, 02 de octubre de 2014
SANTIAGO.- El video del nuevo tema de Maroon 5, "Animals", no sólo llamó la atención por las escenas sexuales de Adam Levine junto a su esposa, Behati Prinsloo, bañados en sangre, sino que por el mensaje que hay detrás del clip (ver video).

Según informaron medios especializados, la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto estadounidense (RAINN, por sus siglas en inglés) se encuentra furiosa por el video publicado por el grupo, ya que muestra a un hombre obsesionado con una mujer, con la que fantasea, y asegura que glorifica la violación.

"El video 'Animals' de Maroon 5 es una representación peligrosa de la fantasía de un acosador", aseguró en un comunicado la vicepresidenta de comunicaciones de RAINN, Katherine Hull Fliflet.

Sin embargo, más que mostrar a Levine persiguiendo a Prinsloo de forma obsesiva, la organización está realmente enojada por el "final feliz" del video, en el que muestra escenas sexuales de ambos bañados en sangre.

"Nadie debe confundir el acto criminal de acechar con el romance. La banalización de estos delitos graves, como el acoso, no debería tener lugar en la industria del entretenimiento", agregó.

Según medios especializados, no sólo el video general, y en particular esta última escena, es lo que hace que el video sea perturbador, ya que la letra de la canción también lo es:

"Baby, I’m preying on you tonight / Hunt you down eat you alive / Just like animals…" (Baby, me aprovecharé de ti esta noche / Te cazaré y te comeré viva / Igual que los animales), y "Maybe you think that you can hide / I can smell your scent from miles / Just like animals" (Quizás pienses que te puedes esconder / Puedo oler tu aroma a kilómetros / Igual que los animales).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img