Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Juana Viale alista su desembarco en la TV chilena de la mano de "Sudamerican Rockers"

La ex pareja de Gonzalo Valenzuela, radicada en el país hace un año y medio, encarnará a un personaje clave en la serie, punto de partida para su instalación definitiva en Chile.

por:  Por karen Cordovez, Emol
miércoles, 01 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Durante los últimos años fueron varios los acercamientos laborales, con distintos canales nacionales que tuvo la argentina Juana Viale, para trabajar en nuestro país. Sin embargo, ninguna de las ofertas recibidas se habían podido concretar hasta que llegó la de "Sudamerican Rockers", la exitosa producción de Chilevisión inspirada en la vida de Los Prisioneros.

"Desde que me presentaron el proyecto me pareció una propuesta bien atractiva, porque me gustó mucho la historia, y el hecho de participar de una serie que tiene un significado muy especial en la cultura popular", cuenta a Emol la actriz, quien hace un año y medio decidió vivir en suelo nacional por motivos personales.

La nieta de Mirtha Legrand se instaló en Santiago junto a sus tres hijos, después de que su ex pareja, el actor Gonzalo Valenzuela, se uniera en 2013 a las filas del área dramática de TVN. A pesar del fin de la relación, optó por continuar en Chile y cruzar hacia su país sólo temporalmente, cuando sus labores así lo determinen.

Y en eso estaba, yendo y viniendo, cuando le ofrecieron interpretar en "Sudamerican Rockers" a Jacqueline Fresard, la primera esposa del músico Jorge González.

"Me pareció interesante representar a Jacqueline, pero sin ser ella realmente, ya que mi personaje se llama Celeste, y además me dieron una licencia para el tema del acento", comenta Viale, quien destaca que en la trama dirigida por Jordi Bachs "se ficcionó muy bien lo que fue su relación con Jorge, aunque se mantuvieron algunas cosas puntuales que marcan su historia".

De acuerdo con la actriz trasandina, "aquí se cuentan las cosas tal cual ocurrieron, en lo que se refiere a dónde se conocieron y cómo era la relación que tenían, en términos generales. No obstante, creo que hay muchos diálogos y cosas que son irrepresentables".

Aunque reconoce que antes de unirse a "Sudamerican Rockers" no tenía ningún vínculo con Los Prisioneros y "los conocía, aunque muy poco", Juana Viale señala que poco a poco se ha ido interiorizando acerca de la banda.

"Ya una vez que me sumé a este proyecto fui conociendo mejor quiénes eran, cómo estaba conformado el grupo, quién era la voz rampante de la banda, su pensamiento, idiosincracia, y el marco histórico en el que estaban envueltos. En el fondo, todas esas cosas que por ser extranjera no tuve la oportunidad de saber antes... porque en Argentina no son conocidos", relata.

Viale, quien por estos días participa del rodaje de la segunda temporada de la serie, destaca lo positiva que ha sido esta experiencia y asegura estar muy contenta siendo parte del equipo liderado por Bachs, no sólo por la calidad del trabajo actoral, sino que además por el nivel de la producción.

"Se ha hecho un trabajo de arte y vestuario notable... acá se han preocupado de todos los detalles, teniendo en cuenta desde los autos y la marca de los cigarrillos de la época, hasta el computador que se usaba en ese entonces. Hay detalles que por aparecer en planos generales pasan un poco desapercibidos para el público, pero encuentro que son súper destacables y que pueden maravillar a cualquiera", dice.

La protagonista de "Radio Corazón" reconoce que tiene ganas de que "Sudamerican Rockers" sea el punto de inicio de una carrera en nuestro país, aunque advierte entre risas que "eso es algo que no depende de mí".

Mientras surgen más ofertas en la pantalla chica, comenta que alista su arribo a las tablas nacionales. "Con mi amiga Victoria Céspedes, que es uruguaya, vamos a presentar una obra de teatro que es un proyecto personal. Todo partió por esto de no tener pega y empezar a buscar cosas que queríamos hacer... y bueno, cuando tienes las ganas y las ideas, todo se puede concretar", indica contenta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img