Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Lenny Kravitz, renovado al lanzar su nuevo disco y cumplir 50 años: "Sólo miro hacia adelante"

El neoyorquino vuelve hoy a las estanterías con el álbum "Strut", que define como "agresivo, funky y hermoso", y del que destaca la "suciedad y agarre", además del trabajo de guitarras.

por:  EFE / Emol
martes, 23 de septiembre de 2014

PARIS.- Con un cuarto de siglo en los escenarios, diez discos grabados en estudio y cincuenta años cumplidos, Lenny Kravitz asegura que aún se siente con "hambre" como para perseguir su mejor canción, pero también fantasea con retirarse a pintar en su granja de Rio de Janeiro. Aunque de inmediato aclara: Dentro de muchos, muchos años...

"Me gusta hacer arte, hacer lo que hago. Y aún tengo hambre, todavía tengo motivación. Siento que acabo de empezar. Los últimos veinticinco años han sido una buena experiencia y una buena educación, pero creo que lo que voy a hacer en los próximos veinticinco va a sobrepasar lo que he hecho hasta ahora", dice el rockero norteamericano.

Kravitz tiene motivos para sentirse con energía renovada: Hoy martes lanza oficialmente en todo el mundo su disco Strut, integrado por doce canciones que ya venía mostrando a cuentagotas, hasta reunirlas ahora en un nuevo álbum.

"Lo escribí en unas dos semanas, cuando estaba trabajando en la película 'Los juegos del hambre: en llamas' y escuchaba mucha música. Al final estuve despierto dos semanas, trabajando en la música por la noche y en la película por el día", explica Kravitz, en entrevista con la agencia EFE.

El resultado de ese proceso fue "un disco donde la guitarra tiene mucho peso", con un sonido "agresivo, funky y hermoso", porque "tiene suciedad y agarre, pero (que) también está bien pulido", explica.

"La inspiración sale de la vida, solo de la vida. Está dentro de ti. Tomas lo que va pasando: Relaciones, amor, sexo, pasión, deseo, amor malentendido, devoción, amor por la ciudad que me crió", resume el artista, eterno icono sexual del rock, pero que asegura no verse como un "sex symbol".

Aunque eso no parece dejarlo en claro en el video de "The Chamber", donde prima el tono ardiente y sensual. Sin embargo, el músico lo justifica porque "la canción es sobre una relación pasional que terminó con un corazón roto".

Como en sus anteriores trabajos, el autor de temas como "Fly Away" o "Again" se encargó de la voz, la guitarra, la percusión, la batería y los teclados de los temas de un disco que grabó y produjo en Bahamas, uno de sus tantos refugios.

"Este disco es el primero en el que he contratado a alguien para que lo mezclara. Trabajé con Bob Clearmountain, que es increíble. Ha hecho 'Tattoo' para The Rolling Stones, 'Let's Dance', para David Bowie, 'Born in the USA', para Bruce Springsteen", enumera.

El neoyorquino, que lleva alrededor de 38 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, asegura que nunca escucha sus antiguos discos y que no ha aprovechado su 50° cumpleaños para hacer un balance de su vida, ya que se embarcó en ello hace una década, con el álbum Baptisim. "En el punto en el que estoy ahora, sólo miro hacia adelante. No miro hacia atrás", comenta.

Y aunque ha coqueteado con la actuación y el diseño, asegura que aún no ha terminado de explorar en nuevos formatos para canalizar su universo creativo. "Voy a publicar un libro de fotografías el año que viene, pero siempre he tenido el deseo de pintar. Es algo que haré y en lo que he estado pensando durante varios años. Pero no tengo ni idea de cómo será ni lo sabré hasta que lo haga", adelanta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img