Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Sophia Loren es declarada visitante distinguida en Ciudad de México

La reconocida actriz italiana se encuentra desde el jueves pasado en México, país que escogió para celebrar su cumpleaños número 80.

por:  DPA
lunes, 22 de septiembre de 2014
CIUDAD DE MEXICO.- La diva del cine italiano Sophia Loren fue declarada hoy visitante distinguida de Ciudad de México, destino que la actriz eligió para celebrar su cumpleaños número 80.

"Nuestra capital se engalana con su presencia y por supuesto la festeja a usted", afirmó el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al entregarle el reconocimiento y la escultura de "Las Alas de la Ciudad de México".

"Estoy muy contenta de todo lo que me está pasando en México, es un país maravilloso y la gente muy cariñosa, están llenos de respeto hacia mí. La gente mexicana me ha acogido como si fuera una mexicana, me estoy volviendo casi mexicana", afirmó Loren.

La actriz se declaró sorprendida por los festejos que ha recibido en la capital con motivo de sus 80 años, cumplidos este sábado.

"Estoy muy feliz de pasar mi cumpleaños aquí, que no es un pequeño cumpleaños. ¡Son 80 años que cumplo! Dicen, sin embargo, también mis hijos me dicen, que los llevo muy bien, estoy muy contenta. Muchísimas gracias", indicó.

En la ceremonia Loren además aseguró que jamás pensó tener la vida que ha tenido e indicó que cualquier ser humano que tenga la voluntad de cambiar su entorno lo puede lograr, como le pasó a ella en medio de las adversidades que vivió a causa de la Segunda Guerra Mundial.

"Nunca pensé que yo podría en mi vida llegar a donde llegué, pero poco a poco si una persona tiene cierta ambición y voluntad de cambiar todo el entorno de su vida pues bien que mal lo logra. Algunas veces con mucha dificultad, no siempre ha sido una cosa fácil", señaló.

El alcalde de Ciudad de México afirmó que la gente se encuentra muy contenta y que la llena de orgullo que "Loren, ícono de la cinematografía mundial y sinónimo de talento y belleza, elija esta capital para festejar su aniversario".

"En el gobierno de la Ciudad de México nos sumamos a este merecido reconocimiento, a la vida y a la obra premiada de Sophia Loren, que es la razón de que varias generaciones de mexicanos y de audiencias en todo el mundo se hayan acercado y hayan conocido parte del séptimo arte", declaró Mancera, al tiempo que destacó los dos premios Oscar que recibió la artista, uno como mejor actriz por su papel en "Dos mujeres" (1961) y otro honorífico.

Desde el pasado jueves, cuando la protagonista de "Matrimonio a la italiana" (1964) llegó a Ciudad de México por invitación del magnate Carlos Slim, la metrópoli respira aires que recuerdan la leyenda viva del neorrealismo italiano.

En la Cineteca Nacional de México se transmite desde el viernes una retrospectiva de su obra cinematográfica y en el Museo Soumaya los visitantes podrán observar desde mañana la exposición "Sophia Loren, ayer, hoy y mañana".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img