Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Director vitalicio de la ópera de Roma, Riccardo Muti, deja el teatro ad portas de un estreno

El músico iba a debutar con "Aída" de Verdi el próximo 27 de noviembre y tenía programada otra obra en 2015, pero se negó a por no tener facilidades para un trabajo exitoso y tranquilo.

por:  DPA
lunes, 22 de septiembre de 2014
ROMA.- El director Riccardo Muti dejará su labor en la ópera de Roma y, según la carta abierta dirigida al teatro y publicada hoy en los medios italianos, no lo hace en buenos términos.

En el escrito, Muti asegura que no existe una base para un trabajo exitoso y tranquilo en la ópera y que no asumirá las dos producciones que debía dirigir en la temporada 2014-15.

El músico, que era dirigente vitalicio en Roma, tenía que inaugurar la temporada el 27 de noviembre con "Aída", de Verdi. Además, en mayo y junio de 2015 iba a dirigir "Las bodas de Fígaro", de Wolfgang Amadeus Mozart.

Riccardo Muti, de 73 años, que también lleva la Chicago Symphony Orchestra, señaló que ha decidió dar este paso tras "largas y tortuosas reflexiones". Ahora, adelantó, se centrará en la orquesta Cherubini, creada por él.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, lamentó la decisión y comentó que el anuncio de Muti debería ser una llamada de atención para todo aquel que haya entorpecido su trabajo en la ópera romana.

Cabe destacar que el teatro, que cuenta con un presupuesto notoriamente escaso, se ha visto paralizado en numerosas ocasiones por huelgas en los últimos meses.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img