Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Antonio Banderas asegura que hacer un film sólo por un Oscar es un sueño "un poco ruin"

"Me divierte mucho hacer mi trabajo y ese motor sigue muy vivo", afirmó el actor español.

por:  DPA
domingo, 21 de septiembre de 2014

SAN SEBASTIÁN.- A lo largo de su dilatada carrera en Hollywood, el actor español Antonio Banderas ha recibido numerosos premios, pero el Oscar sigue faltando en sus estanterías. Sin embargo, como contó hoy durante la presentación de "Autómata" en San Sebastián, conseguirlo no es lo que más le motiva.

"He hecho cine de terror, de autor (con Pedro Almodóvar), películas para niños, musicales, he estado en Broadway, he dirigido... Sólo me faltaba ciencia ficción", respondió cuando un periodista le preguntó si elige los papeles en función de si los considera susceptibles de acercarle a la estatuilla.

"Creo que hacer una película para conseguir un Oscar es un sueño un poco ruin, a mí me divierte mucho hacer mi trabajo y ese motor sigue muy vivo", explicó. "Eso es lo que me ilusiona, y cada vez que inicio un rodaje creo que va a ser el mejor de mi carrera. Esa es la forma que tengo de entender mi profesión y trato de darlo todo."

En ese sentido, declaró que ahora su objetivo es más bien "volver a casa" y hacer cine desde España. "Hollywood es una marca que quizá tenga pegada a mí toda la vida, pero quiero hacer más cine aquí y seguir produciendo, lo hice con 'Justin (y la espada del valor), lo he hecho ahora y voy a seguir impulsando el talento."

Banderas protagoniza y produce este segundo filme del director de "Hierro" Gabe Ibáñez. Enmarcada en un futuro distópico con un planeta asolado por una catástrofe nuclear, esta película que se define como ciencia ficción de autor plantea qué pasaría si los robots superaran la inteligencia humana.

"Autómata" es la segunda película española después de "La isla mínima" que se presenta en la carrera por la Concha de Oro en esta 62 edición de San Sebastián, y tuvo una recepción desigual entre los críticos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img