Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Actriz de "Django sin cadenas" descarta disculparse por acusar de racismo a la policía

"No hubo un cargo real hecho en mi contra", aseguró Daniele Watts justificando la negativa a mostrar su identificación que habría motivado la acción policial.

por:  Emol
sábado, 20 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- La actriz afroamericana Daniele Watts se niega a pedir disculpas a la policía de Los Angeles pese a las críticas que ha recibido tras filtrarse el audio de su polémica detención.

La figura de "Django sin cadenas" protagonizó un confuso episodio la semana pasada en el cual la policía la habría confundido con una prostituta. La joven y su novio aseguraron a través de las redes sociales que lo sucedido fue injustificado, y aludieron a motivos racistas por parte de las autoridades.

Sin embargo, recientemente el audio de la detención fue dado a conocer públicamente, suscitando críticas de parte de la opinión pública al revelarse que fue la propia actriz, y no los oficiales, quien sugirió que el color de su piel era el motivo policial.

Pese a ello Watts descarta disculparse y asegura que ha sido tratada de manera similar en reiteradas ocasiones por las autoridades de Los Angeles, de acuerdo al comunicado que consigna el sitio The Wrap.

"Nosotros no tenemos que presentar una identificación a cualquier miembro de las fuerzas del orden a menos que se nos esté acusando de un delito", explicó la actriz, justificando su negativa en la detención a presentar sus documentos.

"No hubo un cargo real hecho en mi contra", aseguró negando así las acusaciones de "actos lascivos" realizadas por vecinos que habrían motivado la presencia policial.

Watts concluye su declaración afirmando que pese a las críticas que ha recibido se siente "bendecida y agradecida por la oportunidad de haber comenzado esta discusión".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img