Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Museo Nacional Picasso de París exhibe su rehabilitación un mes antes de su apertura

La pinacoteca reabrirá sus puertas el próximo 25 de octubre, en el 133 aniversario del nacimiento del artista, con la presentación de alrededor de 400 obras.

por:  EFE
viernes, 19 de septiembre de 2014
PARÍS.- El Museo Picasso de París mostró hoy por primera vez su nueva imagen, que el público podrá descubrir excepcionalmente este fin de semana, un mes antes de su apertura oficial tras haber permanecido cinco años cerrado.

El Hôtel Salé d'Aubert de Fontenay, donde se instaló el Museo Picasso en 1985, está "vacío y no hay ‘dada’ que ver", previno bromeando su presidente, Laurent Le Bon, a la prensa invitada a recorrer sus nuevos espacios y una parte de sus 37 salas, donde ya se exhiben una decena de obras maestras de Picasso.

El Museo Nacional Picasso reabrirá sus puertas el próximo 25 de octubre, en el 133 aniversario del nacimiento del artista malagueño, con la exhibición de alrededor de 400 obras de las 5.000 que posee.

Cuenta con un equipo de un centenar de personas, de ellas 50 dedicadas a la seguridad y un presupuesto anual de entre 14 y 15 millones de euros (de US$ 18 a US$ 19,3 millones), explicó Le Bon.

El espacio de exposiciones dispone de 3.000 metros cuadrados de un total de 6.000 que ocupa la pinacoteca, donde su ex presidenta Anne Baldassari inició ya el montaje inaugural.

Tras meses de conflictos con una parte de su equipo, Baldassari fue destituida el pasado mayo por la ex ministra de Cultura Aurélie Filippetti, quien también aplazó la reapertura.

Un conjunto de paneles componen la breve exposición de dos días "États des lieux, l'Hôtel Salé d'Aubert de Fontenay à Pablo Picasso 1656-2014" para explicar la historia de este museo construido hacia 1656 hasta hoy, pasando por la restauración realizada por Roland Simounet entre 1979 y 1985.

"Durante 20 años fue extremadamente frecuentado, porque fue un gran éxito" y tuvo las consecuencias inevitables, los suelos y los muros se habían estropeado y había serios problemas de seguridad y climáticos, entre otros, comentó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img