Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Eli de Caso y Leo Caprile: El retorno de los hijos pródigos de La Red

Tras más de una década, ambos animadores regresan al canal en el que brillaron en los años noventa, para salir a pelear por el rating de media tarde con "De Caso en Caso" y "Avanti".

por:  Por Karen Cordovez, Emol
jueves, 18 de septiembre de 2014
SANTIAGO.- "Siento que es el mejor canal para nosotros", dice a Emol Eli de Caso, la animadora que a partir del lunes 22 de septiembre vuelve a las pantallas de La Red, al igual que Leo Caprile: Ambos lideran las dos grandes apuestas del canal para este último trimestre de 2014.

De Caso, quien nació como conductora bajo el alero de la estación ahora ubicada en avenida Quilín, no oculta la alegría de retornar a esta casa televisiva, pero además a una labor que dejó hace siete años, tras el fracaso del matinal "Juntos", de Canal 13.

"Creo que era necesario que me alejara de la televisión para reencontrarme conmigo. Fue duro, pero también fue muy bueno, ya que fueron años súper sanadores", comenta respecto a la larga temporada lejos de las cámaras. Y aunque confiesa que no echaba de menos la TV, hoy asegura estar disfrutando de esta nueva oportunidad.

"Ha sido rico retornar a un canal que comenzó muy pequeño y que se está tratando de transformar en una gran casa televisiva, que quiere llegar al chileno con opinión, que está invitando a la gente a reflexionar, y que me llamó a sumarme a esta propuesta", señala.

Caprile, por su parte, destaca lo especial que es regresar a La Red ahora que apuesta mayormente por programas de producción propia, al contrario de lo que ocurría en los años de "Casi en Serio".

"En los tiempos en que yo estaba acá, teníamos un 20 por ciento de producción nacional y un 80 por ciento de producción extranjera envasada, y ahora es totalmente al revés. Eso me parece demasiado bueno, porque habla de un canal que quiere crecer y que tiene ganas de hacer buena televisión", enfatiza.

El también jurado de "Mi Nombre Es" se tomará las tardes con un programa de concursos llamado "Avanti", en el que los competidores deberán superar distintas etapas para acceder a un premio millonario.

"Es un proyecto muy lindo, que tiene un look muy bonito, y que a mí como conductor me permitirá proyectar una alegría especial. Este espacio se basa en el buen humor y en estar jugando constantemente, y me parece que eso lo hace muy saludable, televisivamente hablando".

"Avanti" responde a una licencia extranjera que fue adaptada para el público nacional, muy distinto a lo que ocurre con la nueva apuesta de Eli de Caso: "De Caso en Caso" retoma algunos elementos del recordado "Buenas Tardes Eli", pero la animadora recalca que se diferencian en que "éste no es un programa de servicio público, sino que de reflexión, que invita a detenernos, a tomar decisiones y a despertar para ser más felices".

De acuerdo con la ex figura de Canal 13, "acá no buscamos solucionar cosas, sino que la gente reflexione acerca de cómo vivimos, cómo resolvemos nuestros problemas, y cómo podemos mejorar".

Ad portas de los estrenos de "De Caso en Caso" y "Avanti", programados respectivamente para las 17:30 y 18:30 horas de este lunes 22 de septiembre, la conductora asegura sentirse trabajando "como en casa" y celebra, al igual que Caprile, "el buen ambiente que se respira hoy en La Red".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img