Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tom Cruise graba su nueva película en Marruecos y paga a vecinos para que no miren el rodaje

El actor empezó a trabajar en agosto en la realización de "Misión Imposible 5", cinta que se estrenará el próximo año.

por:  EFE
miércoles, 17 de septiembre de 2014

RABAT.- Tom Cruise hoy inició en la ciudad marroquí de Casablanca el rodaje de algunas escenas de "Misión imposible 5", y pagó a los vecinos del sector para que mantuvieran las ventanas de sus casas cerradas, con el objetivo de que no observaran su puesta en escena.

El actor eligió el barrio de Habús, un lugar de la ciudad con la típica arquitectura neomorisca, lleno de arcos, soportales y callejuelas, y movilzó a decenas de policías, gendarmes y hasta militares para mantener el orden, según informa el portal Le360.ma.

El equipo de producción además tuvo la idea de reclutar a jóvenes del barrio como "servicio de orden" suplementario, a los que pagó 200 dirhams (23 dólares) diarios durante los cinco días que dure el rodaje.

Pero al ser un barrio poblado y no un mero decorado, había el riesgo de que los vecinos salieran a las ventanas a fisgonear cómo transcurría el rodaje, máxime en una cultura como la marroquí donde es habitual pararse en la calle a observar a otros viandantes menos famosos que Tom Cruise.

Así que, alguien tuvo la idea de pagar a cada vecino 1.500 dirhams al día (173 dólares) a cambio de mantener puertas y ventanas cerradas mientras dura el rodaje.

El barrio fue invadido desde la madrugada por grandes camiones llenos de ropajes y accesorios de decorado, que deben estar listos para cuando Cruise o sus dobles filmen las carreras y persecuciones por el Darb Liahudi, el Callejón de los Judíos.

Antes de llegar a Casablanca, Cruise filmó en la ciudad de Marraquech, donde también ha creado una gran expectación en las calles de la ciudad roja.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img