Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Leonardo DiCaprio es nombrado mensajero de paz de la ONU contra el cambio climático

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la colaboración del actor permitirá difundir el mensaje a través del mundo.

por:  DPA
martes, 16 de septiembre de 2014

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio hoy fue nombrado mensajero de la paz para abogar por acciones contra el cambio climático, en una ceremonia oficiada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"DiCaprio es una voz creíble del movimiento ambientalista y tiene una plataforma considerable para amplificar su mensaje", dijo Ban en el evento.

"Me siento complacido de que haya elegido sumar su voz a los esfuerzos de la ONU por despertar conciencia sobre la urgencia y los beneficios de actuar ahora para combatir el cambio climático", indicó el secretario general.

Ban invitó además a DiCaprio a hablar ante la Cumbre del Clima en Nueva York el próximo 23 de septiembre, que marcará la primera vez en cinco años que los líderes mundiales se reúnan para trazar un nuevo curso de acción sobre el cambio climático.

"Cómo respondamos a la crisis del clima en los próximos años probablemente determinará el destino de la humanidad y nuestro planeta", aseguró DiCaprio en una declaración de prensa de Naciones Unidas.

El actor de 39 años trabaja en temas ambientales y humanitarios a través de la Fundación Leonardo DiCaprio desde 1998.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img