Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

CHV se desmarca de la "guerra de las teleseries" y aplaza la salida de su apuesta dramática

Mientras Mega, TVN y Canal 13 pondrán a pelear sus producciones a partir de octubre, la estación de Time Warner optó por esperar hasta 2015 para poner al aire "Buscando a María".

por:  Por Karen Cordovez, Emol
martes, 16 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Durante semanas se estuvo comentando en la interna de los canales lo inusual que sería la nueva "guerra de las teleseries" que comienza en octubre, pues tendría por primera vez a cuatro producciones nacionales compitiendo por el rating del horario vespertino. Sin embargo, el escenario ya no será tal.

Según confirmaron a Emol fuentes en el interior de Chilevisión, la estación optó por aplazar la salida al aire de su apuesta dramática "Buscando a María", que había sido programada en primera instancia para el próximo mes, y contemplarla ahora en su parrilla de 2015.

La medida no sorprende, considerando que a la fecha el canal propiedad de Time Warner no había realizado ningún tipo de actividad promocional de esta historia que se graba desde julio pasado bajo el alero de la productora "My Friend" —la misma de "Esperanza", de TVN—, en oposición a las fuertes campañas de difusión que comenzaron hace semanas TVN (para "Caleta del Sol"), Canal 13 (con "Valió la Pena") y Mega (para "Pituca sin lucas").

La decisión de CHV, de acuerdo con las mismas fuentes, no obedecería a problemas en la producción, retrasos de las grabaciones ni a evaluaciones desfavorables en torno al producto, sino que se basaría sólo en el interés de encontrar un mejor momento para lograr una visualización más favorable.

Por otra parte, en la estación dirigida por Jaime de Aguirre están satisfechos con la sintonía que alcanza diariamente la producción de Telemundo "El Cuerpo del Deseo", que bordea los 11 puntos promedio. Por ello, tras el fin de "Las 2 Carolinas" —que promedió poco más de 7 unidades en el total de sus capítulos—, se decidió extender sus emisiones hasta las 21:00 horas.

"Buscando a María" es protagonizada por la actriz Isidora Urrejola, quien interpreta a una madre de familia que tras creer que su hijo murió en el mar, decide reconstruir su vida en la capital, lejos de un esposo maltratador. Sin embargo, la protagonista desconoce que el pequeño, personificado por Tomás Arriagada, está vivo, y que viajó a Santiago para buscarla.

La historia, dirigida por Roberto Morales, tiene los elementos propios de un melodrama y su banda sonora es liderada por Chayanne, quien interpreta el tema principal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img