Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Hombre que dañó dos murales de Banksy deberá pagar más de 10 mil dólares en multa

El sujeto, identificado como David William Noll, deberá entregar el dinero para que puedan restaurarse las obras o de lo contrario la fiscalía pedirá una pena de cárcel para en la audiencia fijada para noviembre próximo.

por:  AP
lunes, 15 de septiembre de 2014

PAR CITY.- Un hombre de California se declaró culpable de dañar dos murales atribuidos al misterioso artista británico del grafiti Banksy, ubicados en Park City.

David William Noll, de 36 años, fue ordenado a pagar 13.000 dólares en costos de restauración antes de una audiencia fijada para el 17 de noviembre, en la que se dictaría su sentencia, para que los fiscales no pidan una pena de cárcel.

Noll le dijo hoy a un juez que estaba sufriendo un brote de desorden bipolar cuando condujo hasta Park City y dañó las obras en la víspera de Año Nuevo.

Citando videos en YouTube que según la policía Noll publicó sobre su acto de vandalismo, el abogado del condado de Summit David Brickey indicó que el acusado parecía ser un artista frustrado que no comprendía los elogios al evasivo Banksy.

"Dijo que era grafiti y que él simplemente estaba incrementando su valor", señaló Brickey al describir los videos.

Banksy es un seudónimo del artista del grafiti conocido por las siluetas de figuras y mensajes en aerosol que aparecen inesperadamente en distintos lugares. Sus trabajos se han vendido por hasta 1,1 millones de dólares en subastas.

Los murales de Park City aparecieron en la histórica Main Street de la ciudad en el 2010, cuando Banksy se encontraba en la ciudad para el estreno de su documental "Exit Through the Gift Shop" en el Festival de Cine de Sundance.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img