Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

A sus 85 años, Luis Alarcón se luce como líder de los pescadores en "Caleta del Sol"

El actor dará vida a Nicasio en la nueva vespertina de TVN, rol que lo obliga a navegar cada día mar adentro en el norte chileno. El intérprete se siente más vigente que nunca, y la edad no le pesa: Tanto que ya firmó contrato con la estación por dos años más.

por:  Por Karen Cordovez, Emol
viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- "El medio ha sido generoso conmigo, sobre todo el cine y la televisión", dice Luis Alarcón, el destacado actor nacional que, ad portas de cumplir 85 años el próximo 23 de octubre, aceptó la propuesta que le hizo el área dramática de TVN y asumió el papel del líder de los pescadores en "Caleta del Sol", la nueva teleserie vespertina de la estación.

"Mi personaje se llama Nicasio, es un hombre bueno, querido por su gente, que lucha por preservar el patrimonio del pueblo y por los derechos de los pescadores artesanales, que han sido arrasados en nuestro país, lamentablemente", cuenta a Emol acerca de este rol que lo llena de satisfacción, ya que "de alguna manera muestra cosas que ocurren en el Chile de hoy, que son muy comunes, pero de las que poco se sabe".

A pesar de su avanzada edad, Alarcón se encuentra más activo que nunca en la producción. Sin problemas realiza todas sus escenas, incluidas aquellas que graba mar adentro cerca de las costas de Chañaral de Aceituno, donde se filma la historia protagonizada por Carolina Arregui y Francisco Melo.

"La verdad es que estoy disfrutando de esta experiencia", indica sonriente, añadiendo que "lo que más me gusta es poder estar grabando fuera de Santiago. La última vez que lo hice fue en 'Témpano', allá en Magallanes, pero estar acá me parece aún más interesante, porque estamos en un lugar totalmente nuevo, habitado por gente simple y real, que nos está ayudando a hacer esta obra".

El recordado Pedro Chamorro de "La Fiera" celebra el que TVN haya retomado, tras tres años, el rodaje de sus apuestas dramáticas en regiones, y declara que "todos los canales deberían insistir en mostrar otra parte del país, fuera de Vitacura o Las Condes. Es bueno que la gente sepa que existe más Chile fuera de Santiago".

Pero Luis Alarcón no sólo quiere que se graben más producciones lejos de la capital. Además afirma que "me gustaría aún más que en las teleseries se explotara la veta del amor entre la gente mayor. Me hace falta ver algo así en televisión y creo que sería un éxito".

Sin planes de retirarse, el actor confirma que ya llegó a un arreglo con el canal público para seguir siendo parte de su área dramática por dos años más. "Eso me tiene muy contento, porque podré seguir trabajando. Honestamente, mientras más tiempo pueda seguir con esto, mejor", indica, sin ocultar la satisfacción que le produce poder mantenerse vigente en un medio que, en general, da pocas oportunidades a figuras de su edad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img