Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Mafalda" cumple 50 años con una exposición especial en Buenos Aires

Un tocadiscos con la música de The Beatles, una vieja televisión con "El pájaro loco" y una pared con flores son parte de la muestra.

por:  EFE
domingo, 14 de septiembre de 2014

BUENOS AIRES.-  A punto de soplar las velas por el 50 cumpleaños de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, más conocido como "Quino", pidió como deseos que Argentina y el mundo "salgan adelante".

Durante la inauguración de una muestra en Buenos Aires sobre su personaje más popular, el creador de esta historieta espera que "vivamos todos en paz".

"El mundo según Mafalda" refleja a través de viñetas la visión de esa niña curiosa y rebelde sobre los problemas que afectan a nuestro planeta, al que a veces considera enfermo, otras sucio, triste y al que incluso trata de embellecer aplicándole las cremas de su madre.

"¿Por qué me dicen que hay que ser bueno y no pelearme con nadie, si los adultos no paran de hacer exactamente eso?", se cuestionó el ilustrador argentino durante una rueda de prensa en la Usina del Arte, sede de la exposición que se abrirá al público el día de mañana.

Los visitantes serán recibidos por una imagen gigante de la niña morena de vestido rojo y después podrán jugar a rellenar historietas con Mafalda y sus inseparables amigos -Susanita, Felipe, Manolito, Miguelito, Guille y Libertad- o animarse a dibujar otras nuevas.

También podrán asomarse a una habitación que recrea un salón porteño de clase media de los años sesenta y compartir los gustos y manías de la protagonista de la exposición.

Entre los primeros, un tocadiscos reproduce a sus amados Beatles, mientras que de una vieja televisión emerge la sintonía de la serie de animación "El pájaro loco" y una pared se llena de flores para recibir a la primavera; entre los segundos, reparte sus dardos contra la sopa y las moscas.

Objetos surgidos de la imaginación de Mafalda cobran vida en la muestra, entre ellos la mochila propulsada por un sifón o el célebre colador convertido en "casco que deja pasar las ideas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img