Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Cinta biográfica "Cantinflas" logra millonaria recaudación en su estreno en EE.UU.

La película mexicana obtuvo ingresos por más de 3 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, en 382 salas estadounidenses.

por:  EFE
martes, 02 de septiembre de 2014
LOS ANGELES.- "Cantinflas", la película biográfica sobre el actor mexicano Mario Moreno, debutó en Estados Unidos con una recaudación de 3,2 millones de dólares y alcanzó el mejor promedio entre el número de salas donde se exhibe y los espectadores que atrajo.

Según cifras del portal especializado Box Office Mojo, la cinta de Sebastián del Amo fue proyectada en 382 salas y promedió unos 8.400 dólares por cada una de ellas, desde su estreno el día viernes hasta este ayer lunes, ubicándose en el decimotercer lugar de la lista de mayores ingresos durante el fin de semana.

Protagonizada por el español Óscar Jaenada, el filme cuenta la vida del célebre humorista mexicano a lo largo de una trama que se centra en la producción del largometraje "La vuelta al mundo en 80 días", con el que el artista dio el salto a Hollywood en 1956.

El primer puesto de la lista de las cintas más vistas fue para "Guardianes de la Galaxia" con 22,2 millones de dólares. La cinta de James Gunn se convierte así en la película de mayor recaudación del año en territorio estadounidense, superando la barrera de los 260 millones impuesta previamente por "Capitán América y el Soldado de Invierno".

En el segundo lugar del listado aparecen "Las Tortugas Ninja", con Megan Fox al frente, con una recaudación de 15,7 millones de dólares. El drama "If I Stay", en tanto, obtuvo la tercera posición con 11,6 millones de dólares.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img