Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Manu Chao, Gustavo Cordera y la chilena Moyenei Valdés unen sus voces por el Amazonas

Bajo el nombre de Colectivo Jaguar, y liderados por la agrupación colombiana Doctor Krápula, lanzaron un disco que busca crear conciencia ecológica a través de la música.

por:  AP
martes, 02 de septiembre de 2014

MÉXICO.- Un conjunto de rockeros encabezado por la banda colombiana Doctor Krápula unió sus voces para alertar al mundo sobre la importancia de preservar la reserva forestal, hídrica y cultural de la Amazonía.

Bajo el nombre de Colectivo Jaguar, los músicos Manu Chao, Rubén Albarrán, Celso Piña, Andrea Echeverri, Héctor Buitrago, Gustavo Cordera y la ex Mamma Soul, Moyenei Valdés -entre otros-, presentaron el disco "Ama-Zonas", un proyecto que busca crear conciencia ecológica en el público a través de la música.

"Este álbum quiere despertar conciencias, así que, de la mano de todas estas personas que pusieron su voz, su instrumento, su talento y su poesía para este disco, vamos a buscar que mucha gente se acerque y conozca un poco más sobre la Amazonía", dijo Mario Muñoz "Subcantante", vocalista de Doctor Krápula.

"Ojalá que con este proyecto podamos informar a todo el público posible sobre cuáles son los riesgos y las amenazas que corre esta región en Sudamérica que es considerada el corazón, el pulmón y el riñón del mundo", agregó el cantante colombiano.

Doctor Krápula grabó con Manu Chao una nueva versión del tema "Seinekvn", que significa "Madre Tierra" en el idioma IKuN del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia. Este es el primer sencillo de la producción discográfica y representa el regreso musica l del ex Mano Negra a Latinoamérica, territorio que no ha pisado en varios años, al menos para ofrecer un concierto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img