Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno inicia los actos conmemorativos del centenario de Nicanor Parra

La entrega del acta de nacimiento del anti poeta a su nieto, Cristóbal Ugarte, marcó el comienzo de las celebraciones que finalizarán el sábado con un concierto a piano en el Palacio de La Moneda.

por:  EFE
lunes, 01 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y la ministra de Cultura, Claudia Barattini, dieron hoy el punta pié inicial a los actos programados por el gobierno para celebrar los cien años que cumplirá Nicanor Parra el próximo 5 de septiembre.

Gómez encabezó una ceremonia en la que se le entregó el acta de nacimiento del anti poeta a su nieto, Cristóbal Ugarte, quien destacó que ni su abuelo ni nadie de la familia había visto hasta ahora el documento.

"Agradezco este gesto para que nadie dude de que mi abuelo cumplirá cien años, y también doy las gracias por el reconocimiento que se le concede en vida", explicó "Tololo", como le dicen los Parra, durante la entrega.

El Consejo de la Cultura y Artes, por su parte, dará curso a las celebraciones en el cumpleaños número cien de Nicanor Parra con la lectura masiva del texto "El hombre imaginario".

Las actividades conmemorativas finalizarán el día sábado, a las 22 horas, en la explanada del Palacio de La Moneda, donde Cristóbal Ugarte ofrecerá un concierto a piano en el que musica liza algunos poemas de Parra.

Cabe destacar que estos actos se suman a las exposiciones gratuitas ya estrenadas en la capital como "Voy&Vengo" y "Parra100", donde se muestra parte de su trabajo y fotografías inéditas del popular anti poeta.

Parra no ha confirmado su participación en ninguno de los actos programados con motivo de su cumpleaños, ya que su nieto recordó que "no es aconsejable que abandone la casa de Las Cruces", aunque subrayó "con mi abuelo nunca se sabe".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img