Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Dwayne Johnson revive el mito de "Hércules" en Hollywood: "Rendimos un homenaje"

Este jueves se estrenará en Chile una nueva cinta inspirada en el personaje, pero que fusiona el verdadero mito con el contenido de la novela gráfica "Hercules: The Thracian Wars".

por:  Emol
lunes, 01 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Que Hércules es un personaje atractivo para la industria del cine no es un misterio. La leyenda del hijo de Zeus ha sido llevada a la pantalla grande en varias oportunidades, generalmente con buenos resultados. La versión de Disney (con voz de Ricky Martin) y las de Steve Reeves son algunas de las más recordadas.

Ahora la historia vuelve a la cartelera con Dwayne Johnson a la cabeza y con un guión que fusiona el verdadero mito con el contenido de la novela gráfica "Hercules: The Thracian Wars", de Steve Moore y Cris Bolsin.

"La idea era tomar el espíritu de la novela gráfica, que nos gustó mucho, y crear un guión y una historia basada en eso...Pero también prestamos atención, respetamos y homenajeamos al mito de Hércules", explicó Johnson en un encuentro con la prensa estadounidense recogido por la revista Collider.

El ex integrante de la WWE recalcó que "el objetivo era lograr un buen equilibrio entre ese toque único que tiene la historia y, al mismo tiempo, asegurarnos de que todavía rendimos un homenaje".

En esta película dirigida por Brett Ratner ("El dragón rojo") Hércules no tiene consciencia de su poder como semidios. Vive atormentado por experiencias mundanas de su pasado que no puede olvidar.

En ese estado es reclutado para liderar a un grupo de mercenarios que intentarán poner fin a una guerra civil en Tracia.

"Hércules tenía una gran trauma y angustia por el hecho de haber matado a su familia. Asi es que cuando fue introducido en esta aventura, a él no le importaba mucho la fe, ni quien es, ni quien todos dicen que es. No le interesa porque no tiene a su familia", cuenta "La Roca".

La película se estrenará este jueves 4 de septiembre en Chile tras su debut en Estados Unidos. La cinta obtuvo una crítica dispar y hasta ahora ha recaudado 150 millones de dólares.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img