Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Obra de Lope de Vega llega por primera vez al Globe Theatre de Londres

"El castigo sin venganza", compuesta por el español en 1631, se presentará durante toda esta semana en el legendario recinto británico, donde Shakespeare estrenó varias de sus obras.

por:  EFE
lunes, 01 de septiembre de 2014

LONDRES.- La compañía española RAKATá estrena esta noche una pieza de Lope de Vega en el Globe Theatre de Londres, santuario de la obra de William Shakespeare, y el debut es esperado con gran expectación por el público inglés.

"El castigo sin venganza", compuesta por Lope de Vega en 1631, será el primer drama de un autor español que se represente en el mítico teatro londinense. El montaje, dirigido por el actor Ernesto Arias, narra la turbulenta relación del conde Federico y Casandra, la joven esposa de su padre.

Anunciada en inglés como "Punishment without Revenge", la obra se presentará en español entre hoy y el sábado, y cerca del 50 por ciento de las localidades ya se encuentran vendidas, lo que es considerado un nivel alto según los responsables del teatro .

Esta es la segunda vez que la compañía RAKATá realiza un montaje en español en el Globe Theatre, ubicado a 200 metros del original "The Globe", donde William Shakespeare estrenó algunas de sus obras y que fue destruido por un incendio en 1613.

En 2012, la compañía escenificó en la obra de Shakespeare "Enrique VIII", en el marco de las Olimpiadas Culturales de Londres en español.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img