Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Actores de TVN se toman pequeña caleta nortina con grabaciones de nueva teleserie

Francisco Melo, Carolina Arregui y Gonzalo Vivanco ya son uno más en una pequeña localidad de la Región de Atacama, donde se encuentran grabando la nueva teleserie vespertina "Caleta del Sol".

por:  Por Karen Cordovez, Emol
sábado, 30 de agosto de 2014

PUNTA DE CHOROS.- Desde hace unos días, un equipo de productores, camarógrafos y actores de Televisión Nacional tienen literalmente tomada una pequeña caleta ubicada en las cercanías de Punta de Choros, donde se encuentran grabando la que será la producción que sucederá a "El amor lo manejo yo", a partir de octubre.

Se trata de "Caleta del Sol", una teleserie que entremezcla una historia de amor con la problemática social que genera el posible arribo de una termoeléctrica a la zona, y que podría trastocar la vida de todo un pueblo.

La ficción, que tiene a Carolina Arregui, Francisco Melo y Gonzalo Vivanco en los roles protagónicos, inició su rodaje hace un par de semanas, pero recién a comienzos de ésta se trasladó al poblado que está literalmente aislado de todo, ya sea por lo lejos que se encuentra como por no tener señal de celular y menos de internet.

Según cuenta a Emol el director, Claudio López de Lerida, las grabaciones comienzan generalmente a las 9:30 horas y pueden llegar a extenderse hasta las 23:00, si es que hay agendadas escenas nocturnas. Y si bien todo marcha sobre ruedas, comenta que la imposibilidad de estar permanentemente comunicados ha provocado que la coordinación diaria sea todo un reto.

"Se corre mucho entre locación y locación, y eso ha hecho que todo sea un poco más agotador, ya que aun cuando las distancias son cortas, recorrerlas todos los días y a cada rato igual cansa", confiesa. Pero destaca que "nos hemos ido adecuando a estar un poco más incomunicados, además que ha sido bueno, porque se han generado espacios distintos de conversación, que en Santiago no habrían sido posibles".

"Caleta del Sol" marca el retorno de TVN a las teleseries fuera de la capital, algo que fue una tónica en las producciones de los años noventa —como "Ioarana", "La Fiera" y "Oro verde"— y que el canal público no hacía desde 2011, con "Su nombre es Joaquín".

"Ahora era el momento ideal para volver a salir de la ciudad. Teníamos una buena historia y encontramos este lugar que nos parecía perfecto", dice López de Lerida, destacando las especiales características de esta caleta que prefiere mantener en reserva: "Está lejos, es desconocida, maravillosa, y tiene una mística especial, por la presencia de las ballenas".

Desde que el equipo del área dramática de TVN arribó al lugar, el pueblo completo se ha preocupado de hacerlos sentir como en casa. De hecho, más de alguna familia ha abierto las puertas de su hogar para brindarles hospedaje. "Lo único que quieren es cooperarnos", comenta el director.

Y si en los primeros días era toda una novedad ver a figuras como Carolina Arregui y Francisco Melo deambulando por el lugar, y eran habituales las solicitudes de fotografías, hoy estas estrellas de la pantalla chica son uno más en la caleta.

"Se han ido acostumbrando a que estemos aquí y los actores se han ido incorporando a la vida de la gente del pueblo", señala el director, justo después de que la otrora protagonista de "Somos los Carmona" avanzara caminando por la calle rumbo a su cabaña, con una bolsa de limones en sus manos, pasando prácticamente desapercibida.

La particular experiencia que viven los habitantes de la zona se potencia por el hecho de que gran parte de ellos oficiarán de extras. "Están todos súper dispuestos y su ayuda nos ha servido muchísimo", dice López, quien agrega que "a través de algunos personajes vamos a intentar proyectar lo maravillosa que es esta gente".

El equipo de TVN se quedará hasta el próximo 7 de septiembre en la zona, para luego continuar en Santiago. Sin embargo, están programados dos viajes más mientras duren las grabaciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img