Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Alejandro Fernández y Emmanuel son los primeros confirmados de Viña 2015

Además de los mexicanos, fueron confirmados Nicole y Pedro Aznar como primeros integrantes del jurado.

por:  Emol
viernes, 29 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El Festival de Viña del Mar 2015, el primero en el segundo período de CHV a cargo del evento, ya comenzó a confirmar a sus primeros artistas, luego de que esta tarde la alcaldesa Virginia Reginato diera a conocer los cuatro primeros nombres que llegan a la cita.

Se trata de los mexicanos Alejandro Fernández y Emmanuel, además de la chilena Nicole y el argentino Pedro Aznar. El primero llega con historial viñamarino a cuestas, tras sus pasos de 2003 y 2006, y luego de que este año no pudiera arribar al certamen por tercera vez, a causa de una lesión en una pierna.

El hijo de Vicente Fernández había sido confirmado como el reemplazante de Lucero, quien desistió de participar tras la divulgación de una polémica foto que la mostraba en un día de caza. Su nombre, entonces, formó parte del mayor dolor de cabeza que debió enfrentar la organización este año, y que finalmente se resolvió con la contratación de Raphael, quien estaría de gira por esos días en el país.

Emmanuel, en tanto, es un nombre estrechamente ligado al Festival, donde anota cinco pasos (en las ediciones de 1983, 1989, 1992, 1994 y 2000) , de las que ha solido irse con antorchas y gaviotas para sus vitrinas. Tal como ocurrió con Paloma San Basilio este año y con Yuri en 2011, su presencia en el evento se ampara en gran medida en ese vínculo, e incluso podría tomar cierto aire a despedida de ese escenario.

Nicole, en tanto, vivirá su segunda experiencia en Viña tras su paso de 1996, que tuvo una cuota de polémica: La cantante llegaba con el éxito del disco Esperando nada y el que la teleserie "Amor a domicilio" le dio al tema "Dame luz". Sin embargo, su presentación tuvo un fin abrupto y anticipado, y debió dejar el escenario sin reconocimientos en metálico. El animador Antonio Vodanovic, fue entonces el apuntado.

Por último, Pedro Aznar también cuenta con un paso por Viña, donde estuvo en 2003 como parte del jurado folclórico. Ahora vendrá nuevamente al formato de jurado único para las dos competencias, y tal vez tenga más minutos sobre el escenario que en esa primera ocasión, cuando sólo recreó un par de temas de Seru Giran en el marco del show de Charly García.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img