Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Carlos Vives y Zoe Saldaña recibirán premios de la comunidad hispana en EE.UU.

Ambos serán galardonados por su contribución a ese grupo, en una ceremonia que se realizará el 29 de septiembre y será televisada.

por:  AFP
jueves, 28 de agosto de 2014

WASHINGTON.- El cantautor colombiano Carlos Vives y la actriz estadounidense Zoe Saldaña serán dos de los premiados por la Hispanic Heritage Foundation (HHF) en Washington, por su contribución a la comunidad hispana en Estados Unidos.

Vives, uno de los más exitosos músicos latinoamericanos de su generación, recibirá el premio "Legend"; Saldaña, nacida en Nueva Jersey de padres dominicanos, recibirá el trofeo "Vision", informó la HHF.

Entre los deportistas, el homenajeado será el ex beisbolista Bernie Williams, nacido en Puerto Rico y ganador de cuatro Series Mundiales con los Yankees de Nueva York. Williams es también guitarrista clásico y fue nominado para un premio Grammy en 2009.

Pepe Aguilar, nacido en San Antonio (Texas) y uno de los más populares intérpretes de la ranchera y otros ritmos mexicanos, recibirá por su parte el trofeo de "Master of the Arts".

La lista de premiados también incluye al 65º Regimiento de Infantería del Ejército Estadounidense, "Los Borincanos".

"La comunidad hispana ha hecho significativas contribuciones a través de la historia del país, y ahora tenemos orgullo de reconocer su impacto", dijo a la prensa el director del HHF, José Antonio Tijerino.

Los trofeos serán entregados el 29 de septiembre en Washington. La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por la cadena pública de televisión PBS.

Creada en 1987 por la Casa Blanca, la HHF es una organización sin fines de lucro que identifica y prepara a destacados actores de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img