Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Eva Longoria aprovecha visita a Panamá para abogar por los derechos de los niños inmigrantes

La actriz manifestó estar muy preocupada por el tema que conoció más de cerca gracias al documental "The Harvest", que ella misma produjo.

por:  DPA
jueves, 28 de agosto de 2014
CIUDAD DE PANAMÁ.- La actriz estadounidense Eva Longoria abogó hoy en Panamá por el derecho humanitario de los niños inmigrantes que ingresan a Estados Unidos a través de la frontera con México, y expresó su deseo respecto a que el asunto sea abordado en una conferencia internacional que se realizará septiembre.

Longoria, de 39 años, tocó el tema en un evento internacional de modas organizado por la revista "Vogue" para América Latina, que en un octubre cumple 15 años de circulación, y manifestó que está dispuesta a contribuir para que el problema de los niños inmigrantes sea abordado con seriedad.

Productora ejecutiva de "The Harvest" (La Cosecha), un documental de Shine Global Inc., sobre los 500.000 niños trabajadores agrícolas inmigrantes en Estados Unidos, afirmó que está comprometida con las causas latinas.

La estrella añadió, además, que muchos inmigrantes centroamericanos intentan cruzar la frontera "empujados por la pobreza" en sus respectivos países.

El tema de las migraciones fue abordado el 1 de julio en Panamá por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry; los presidentes de El Salvador y Guatemala, Salvador Sánchez Cerén y Otto Pérez Molina; y la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Mireya Agero.

Los dignatarios se comprometieron a buscar fórmulas para contener y desincentivar la ola migratoria de niños y niñas indocumentados quienes viajan a Estados Unidos desprotegidos y terminan sometidos a condiciones de riesgo y precariedad en un territorio que desconocen.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img