Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Protagonista de "The Last Ship" habla sobre el sueño de grabar en un barco de guerra

Adam Baldwin, quien proviene de una familia ligada a las Fuerzas Armadas estadounidenses, interpreta a Mike Slattery en la nueva apuesta que TNT emite todos los lunes.

por:  Por Catalina Alarcón Parr, Emol
sábado, 23 de agosto de 2014
SANTIAGO.- La apariencia física, la responsabilidad, las ganas de hacer justicia y el amor por su familia, es lo que Adam Baldwin y Mike Slattery, su personaje en la serie "The Last Ship", tienen en común, a ojos del actor. Algo no muy parecido a lo que cualquier persona pensaría con sólo pasar cinco minutos conversando con él: Mientras en pantalla aparenta ser una persona seria y algo fría, en la realidad resalta por sus risas y bromas.

Sin embargo, la historia de de su personaje, según cuenta, se asemeja a su realidad más de lo que se cree, ya que el actor proviene de una familia marcada por las Fuerzas Armadas estadounidenses, organismo fundamental en el desarrollo de la producción que se ve en Chile a través del cable.

"Mi papá sirvió en el Cuerpo Aéreo de la Armada en la Segunda Guerra Mundial", afirma, y agrega que de cierta forma siente que algo le debe a esa institución norteamericana. "Nunca tuve la oportunidad de unirme a la Armada. Comencé a dedicarme a la actuación desde el colegio. Desde entonces no he parado de trabajar", explica.

"No me arrepiento y no me gustaría haber llevado mi vida en otra dirección. Aunque igual me gustaría devolver el favor y haber tenido la oportunidad de meterme en alguna de las ramas... Pero tengo una familia", reflexiona hoy.

En la nueva apuesta de TNT, Baldwin interpreta a Mike Slattery, personaje que es el segundo a bordo de un barco de la marina estadounidense que tiene la misión de encontrar la cura para un virus, que ya ha acabado con el 80 por ciento de la población mundial.

Para que la serie tuviera mayor realismo, los productores ejecutivos decidieron involucrar de manera efectiva a la marina estadounidense, organismo que accedió a grabar el piloto en un barco en pleno uso, en mar abierto y con marinos circulando.

"Fue un sueño hecho realidad", dice aludiendo a su mencionada cercanía con las Fuerzas Armadas. "El tener la oportunidad de subirme a uno de los barcos y navegar en él, con la nave haciendo sus maniobras, fue emocionante. Con el barco a su velocidad, disparando al horizonte, es fantástico".

"Un barco de tres mil millones de dólares en el que tuvimos el honor de estar a bordo. Estuvimos dos noches y tres días en el mar abierto. Fue fascinante. Por lo general estuve en el puente y en las máquinas de control, absorbiendo todo lo que los marinos hacían. Fue nuestro entrenamiento básico sobre lo que significa estar a bordo de un barco, con velocidad, en el mar", recuerda emocionado.

"No tuvimos que pretender que las cosas estaban ahí, porque no usamos la típica pantalla verde. Es algo que pocos pueden hacer, fue una experiencia increíble. Les dije a los más jóvenes que aprovecharan lo que estaban viviendo, porque es una oportunidad que se da una vez en la vida, es algo muy raro", agrega.

"Quiero patear traseros"

Semanas después de su estreno, "The Last Ship", que TNT emite todos los lunes a las 22:00 horas, fue renovada para una segunda temporada, luego de reunir a 7,4 millones de espectadores en Estados Unidos.

A pesar de que aún no cuenta con guión para este nuevo ciclo, que debería comenzar sus grabaciones en octubre, Baldwin tiene una idea de qué es lo que le gustaría que pasara con su personaje en los próximos episodios.

"Quiero patear algunos traseros... Eso sería muy divertido", asegura entre risas. "Bueno, y algo un poco más interesante para el desarrollo de Mike Slattery sería poder llegar a un refugio y que se encuentre su familia".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img