Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Brigitte Bardot aboga por la ultraderechista Marine Le Pen para que "salve a Francia"

La actriz asegura que la líder del Frente Nacional es la "Juana de Arco del siglo XXI" y que confía en que podría ser un gran aporte para el gobierno galo.

por:  EFE
miércoles, 20 de agosto de 2014

PARÍS.- La actriz Brigitte Bardot, que dedica el grueso de su tiempo a su fundación de defensa de los animales, quiere que la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, a la que considera "la Juana de Arco del siglo XXI", llegue al poder y salve a su país.

En una entrevista a la revista "Paris Match" divulgada hoy, Bardot confirma su proximidad con el Frente Nacional (FN) y por su presidenta cuando se le pregunta si aceptaría tener un puesto de consejera para la protección del mundo animal.

"Marina sabe lo que debe hacer y no necesita mis consejos. Quiero que salve a Francia, es la Juana de Arco del siglo XXI", declaró la otrora sex symbol.

La actriz anunció que para su 80 cumpleaños, el próximo 28 de septiembre, va a pedir "oficialmente" al gobierno francés y al presidente François Hollande la aplicación "inmediata" de la normativa francesa y europea sobre la obligación de aturdir a los animales en los mataderos antes de desangrarlos, sin derogación posible para los rituales religiosos de la carne halal o casher. También les va a solicitar el cambio del estatuto del caballo, para que sea considerado "animal de compañía" y no "animal de renta".

"Esos son los dos regalos que pido al gobierno desde hace 30 años. Si no los consigo, habré fracasado en la vida", comentó con ironía.

Más en serio, aseguró que no tiene tiempo de pensar en el balance de sus 80 años, algo que deja para los demás porque ella vive "en el día a día".

Bardot cuenta que tras dar la espalda al cine en 1973, "no habría podido sobrevivir" sin su actividad con los animale  y que ahora "salvo la vida a los que salvaron la mía".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img