Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Transformers: la era de de la extinción" se convierte en la película más taquillera del año

La cinta dirigida por Michael Bay recaudó mil millones de dólares desde su estreno en julio. Es la primera producción de 2014 que alcanza dicho monto.

por:  DPA
lunes, 04 de agosto de 2014

LOS ANGELES.- La cuarta entrega de la saga "Transformers",  se convirtió durante el fin de semana en la primera película que logra superar este año la cifra de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

La cinta dirigida por Michael Bay y producida por  Steven Spielberg  es la segunda película de la saga que llega a dicha cifra después de "Transformers: El lado oscuro de la luna" (2009). Concretamente, recaudó 763,8 millones en el mercado internacional y 241,2 en el local.

Según "Variety", el éxito de "Transformers: la era de la extinción" se debe principalmente a su acogida en China, donde la película que protagoniza Mark Wahlberg ("Ted") lleva más de 300 millones de dólares. Todo un hito en el segundo mercado cinematográfico mundial.

En esta cuarta entrega, Wahlberg sustituye a Shia LaBeouf en el rol protagónico. Interpreta a Cade Yeager, un mecánico inventor que acaba dando con el mismísimo líder de los Autobots. Parte de la película se rodó además en China para resultar más atractiva al público del gigante asiático.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img