Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuentran inédita carta de Hans Christian Andersen en la que confiesa tormentoso romance

El escritor danés envió la misiva al hermano de Riborg Voigt, una joven a la que amó profundamente, pero que se casó con otro. Ella se quitó la vida años más tarde y fue hallada junto a una fotografía y poemas del autor.

por:  DPA
jueves, 31 de julio de 2014

ODENSE.- El Museo Hans Christian Andersen anunció que recientemente se encontró en la ciudad danesa de Odense una carta en la que el escritor y poeta confiesa a un amigo sus problemas amorosos.

La misiva fue cedida al museo en una herencia, y en ella Andersen se confiesa ante un amigo y compañero de estudios, a quien relata el amor no correspondido por su hermana, Riborg Voigt.

El autor del famoso cuento "La Sirenita" escribió la carta probablemente en la Navidad de 1832, poco después de que Riborg se hubiese casado con otro.

El curador del museo, Ejnar Stig Askgaard, no tiene duda alguna de la autenticidad de la carta. "Conozco su caligrafía", dijo. Se trata sin embargo de un texto profundamente emotivo de Andersen, quien casi nunca escribió sobre sus sentimientos. "Tenía miedo porque temía un escándalo", señaló el curador.

Riborg creía que algunos de los poemas de Andersen estaban centrados en ella, pero el poeta lo negó de forma tajante y pidió a su amigo que quemara la letra después de leerla. Ella se quitó la vida años después en su casa. Fue encontrada con una fotorafía de Anderson, flores y una selección de poemas del escritor.

"Ahora queda muy claro que él escribió sobre ella", apunta Askgaard, y "que él amó profundamente a esa joven". Durante toda su vida pensaron uno en el otro. Ahora, la carta al hermano de Riborg se expondrá en Odense.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img