Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Gael García Bernal recibirá importante premio en el Festival de Cine de Sarajevo

Al actor se le hará entrega del "Corazón de Honor" del certamen durante la jornada inaugural. Tras este reconocimiento, se reunirá con jóvenes cineastas en la obertura del apartado "Talentos de Sarajevo".

por:  Emol
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- El actor mexicano Gael García Bernal será distinguido con el "Corazón de Honor de Sarajevo" en la próxima versión del Festival de Cine que se realizará en la capital de Bosnia-Herzegovina entre el 15 y 23 de agosto.

García Bernal recibirá el galardón durante la jornada inaugural del certamen que dará su punta pié inicial con la proyección del filme "Amores Perros", del cineasta azteca Alejandro González Iñárritu .

Según Variety, la cinta fue seleccionada porque significó el comienzo de la nueva ola del cine mexicano y porque introduje al también protagonista de "No", cuando tenía 20 años.

Tras aceptar su premio y asistir a la presentación de la película de González Iñárritu, el actor se reunirá con jóvenes cineastas de Europa Suroriental en  la inauguración de los "Talentos de Sarajevo" , que se lleva a cabo en conjunto con la Berlinale .

Además de Gael García Bernal, durante esta edición del festival se entregará un "Corazón de Honor de Sarajevo" al cineasta Agnes B., que presentará su filme " Je m’appelle hmmm…",  y el director Danis Tanovic, que será galardonado durante la última noche del certamen.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img