Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Enrique Bunbury incluirá canciones de Héroes del Silencio en su próxima gira

El músico español descarta un reencuentro del grupo, pero sí quiere recordarlo durante sus presentaciones en vivo.

por:  EFE
martes, 29 de julio de 2014

LOS ANGELES.- Para el músico español Enrique Bunbury su etapa como solista y su periodo como líder del grupo Héroes del Silencio no son "absolutamente distintas e irreconciliables", por lo que posiblemente incluirá canciones del conjunto en su próxima gira.

Esto no significa que haya posibilidades de reencuentro de la banda que se disolvió en 1996. "sinceramente, lo dudo", asegura, y evita hacer mayores valoraciones al respecto en la presentación en Los Angeles de su gira estadounidense "Palosanto USA Tour 2014".

Bunbury explica que está evaluando dar más protagonismo a sus canciones de Héroes del Silencio en su siguiente tour, incluso en su próximo disco. "Hasta ahí puedo leer, porque es toda la idea que tengo", aclara.

En su gira actual, Bunbury incluyó el tema "Deshacer el mundo" del disco Avalancha (1995) que eligió después de "revisitar" varias mientras preparaba los conciertos.

"Me encontré con un sentimiento muy diferente hacia mis propias canciones y pensé que en algún momento tendría que tocar más", explica, para añadir después que "se está abriendo la caja de pandora del repertorio clásico".

Héroes del Silencio se reencontró en 2007 para realizar una gira de diez conciertos por España y Latinoamérica con motivo del veinte aniversario de sus primeras grabaciones.

Casi 20 años después del fin de la banda, Bunbury considera que ya logró hacerse "un nombre propio como artista solista", una "lucha", como él mismo la denomina, que implica poner distancia musical con sus temas del grupo zaragozano.

"Ahora me toca convencer a muchos que consideran que esas dos etapas son dos absolutamente distintas e irreconciliables de que forman parte de lo mismo, del mismo río, un río que empezó con Héroes del Silencio y luego continuó con mi carrera solista", declara.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img