Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Elena Anaya y película con Matías Bize: "Es uno de los personajes más tristes que he hecho nunca"

La actriz española comenzó a rodar "La memoria del agua" hace tres semanas en Chile. En la producción comparte protagonismo con Benjamín Vicuña. Ambos interpretan a una pareja que sufre la muerte de un hijo.

por:  AP/Emol
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- La actriz española Elena Anaya se encuentra rodando su primera película con el cineasta nacional Matías Bize, "La memoria del agua", donde ella y Benjamín Vicuña interpretan a una pareja que enfrentó la muerte de un hijo.

La protagonista de "La piel que habito", de Pedro Almodóvar" explica que en este proyecto encarna su papel "más triste".

"Es muy fuerte. Es uno de los personajes más tristes que he hecho nunca y más emotivos", cuenta Anaya.

"La Memoria del Agua" cuenta la historia de un matrimonio que tiene que lidiar con el dolor que produce la muerte de un hijo, una historia que, según palabras del propio Bize, trata de ver "si el amor puede sobrevivir a una tragedia de ese tipo".

El filme es una co-producción entre Alemania, Argentina, España y Chile, y desde hace tres semanas se rueda en el país.

"Es una historia de amor, de una pareja pasando una situación tremendamente dura", indica Anaya, quien destaca que este tipo de películas- independientes y de autor- es las que realmente le gusta hacer.

"El cine que me apetece hacer es este", dice contundente. "Es cine que creo cuenta nuestras historias, habla de nosotros, de nuestra manera de ser, de amar, de vivir, de entender el mundo", señala sobre el proyecto que prevé terminar de rodar en agosto.

La protagonista de "Lucía y el sexo" adelantó que también esta por emprender nuevos proyectos en España, pero aún no tiene permitido dar detalles de ellos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img