Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Se anuncia creación de nuevo premio para el cine español y latinoamericano

El proyecto Cinema 23, que busca reforzar la industria cinematográfica en la región, informó que la primera ceremonia de los Premios Fénix se realizará en octubre.

por:  AP
lunes, 28 de julio de 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de reforzar los vínculos en la comunidad cinematográfica iberoamericana, hoy se anunció la creación los Premios Fénix.

La nueva premiación reconocerá 12 categorías a lo más destacado del cine de Latinoamérica y la península ibérica. La iniciativa busca además hacer frente a las dificultades que enfrentan los realizadores de la región, como la distribución.

"Es fundamental apoyarnos y ayudar a que el cine se vea no sólo en nuestros países sino más allá", dijo la actriz española Elena Anaya al referirse a esta nueva iniciativa, impulsada por el proyecto Cinema 23.

Cinema 23 busca agrupar a la comunidad involucrada con la industria cinematográfica en la región, para generar diálogos e intercambio de experiencias.

Anaya, quien promociona la premiación, destacó que ésta es necesaria, pues en ocasiones "es complicado conseguir acceso (para las cintas) a otros lugares, incluso, con el mismo idioma".

La primera entrega de los premios se realizará a finales de octubre en Ciudad de México. La gala se transmitirá por toda Latinoamérica y posteriormente en televisión abierta en México. Los organizadores señalaron que están en negociaciones para que la ceremonia se transmita también en países como Portugal y España.

A diferencia de otras premiaciones, estos nuevos galardones contemplan reconocer otros aspectos como el mejor festival de cine, la trayectoria de algunas figuras relacionadas con el cine, el trabajo crítico y a los exhibidores.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img