Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Dibujante español se alza con dos galardones en los "Oscar" del cómic

David Aja se quedó con el trofeo a Mejor Número y Mejor Portadista en la entrega de los Eisner, considerados los máximos premios de la industria del cómic en Estados Unidos.

por:  EFE
sábado, 26 de julio de 2014

SAN DIEGO.- El dibujante español David Aja obtuvo dos premios Eisner en la ceremonia realizada anoche en la Comic Con de San Diego, en reconocimiento a su trabajo en la serie "Hawkeye" de la casa Marvel.

Aja se impuso en los llamados "Oscar" del comic en las categorías de Mejor Número con "Hawkeye £11: 'Pizza Is My Business'" -galardón compartido con Matt Fraction- y Mejor Portadista, título que revalidó tras haberlo con seguido en 2013, también por "Hawkeye".

El español que en la pasada edición también se quedó con el premio de Mejor Autor Completo, este año no pudo alzar el trofeo de Mejor Serie Regular al que aspiraba.

En la lista de ganadores destacaron los nombres de los hermanos californianos Jaime y Gilbert Hernández, que se adjudicaron un galardón cada uno en una categoría.

Jaime fue distinguido como Mejor Autor Completo por "Love and Rockets New Stories", mientras que Gilbert ganó el Eisner de Mejor Historia Corta con "Untitled" de "Love and Rockets New Stories".

Los premios Eisner, que llevan el nombre del historietista estadounidense Will Eisner, nacieron en 1988 tras la desaparición de los premios Kirby y, en la actualidad, son los máximos galardones de la industria del cómic estadounidense.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img