Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Subtel somete a consulta pública el Plan de Televisión Digital

El acceso está disponible a través del portal de esa repartición pública a partir de este sábado.

por:  Emol
sábado, 26 de julio de 2014

SANTIAGO.- Desde este sábado 26 de julio, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dejó disponible en su sitio web la consulta ciudadana sobre el Plan de Televisión Digital impulsado por el Ejecutivo.

Así lo confirmó esa repartición, que enfatizó que dicha medida se enmarca en "el mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet en cuanto a la generación de políticas públicas con la participación de la ciudadanía".

La consulta, que estará disponible en el sitio de la Subtel, se refiere a la propuesta que permite la implementación de televisión digital abiertay gratuita.

La Subtel precisó que de acuerdo a lo establecido en el artículo cuarto transitorio de la Ley 20.750,  el organismo cuenta con 60 días hábiles para dictar el Plan de Radiodifusión Televisiva.

"La importancia de esta consulta es que el plan tiene por objeto, entre otros asuntos, establecer un ordenamiento de las frecuencias destinadas al servicio de radiodifusión televisiva digital, con el propósito de lograr un uso racional y eficiente del espectro radioeléctrico, así como establecer los parámetros técnicos de planificación y control de dicho servicio, parámetros que los concesionarios estarán obligados a cumplir", indicó en un comunicado.

La proposición también procura conseguir una adecuada transición analógica-digital y el uso eficiente del espectro radioeléctrico en el proceso de digitalización de la televisión, así como regular los procedimientos y normas para definir las frecuencias de reemplazo de las concesiones de televisión analógica que se digitalicen y para nuevas concesiones de televisión digital.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img